Una miscelánea de sonidos

Tecate Comuna busca crear experiencias para recordar

Jueves, 17 Agosto 2017 08:02
Autor:   Itzel González Lara/Subterráneos
*El Tecate Comuna es organizado por los creadores del "vive Latino" y de "Pa'l Norte". Ellos describen al festival como "Una ciudad independiente" buscan reunir a personas de diferentes edades de diferentes gustos musicales en un sólo lugar; los organizadores pretenden tener próximas ediciones

Puebla, Puebla; 14 de agosto 2017. El nerviosismo pulula en el aire, cada vez faltan menos días para poder cantar, brincar, sudar y perder el galmor. Cuando voy a un festival tengo dos opciones o voy desde temprano para poder estar en lugar preferencial a la hora de que toque mi banda favorita o llegó más tarde y aunque sea vea las luces del escenario pero escuche a mi banda favorita, casi en la mayoría de las ocasiones escojo la primera, es matador porque termino sin pies ese día pero al final salgo con experiencias que recordaré toda mi vida. Compartir hombro con hombro la música que me gusta con personas desconocidas es una experiencia sin igual, llega un momento en que todos los espectadores formamos una comunidad. Y en este festival lleno de ritmos variados será interesante los recuerdos que saldrán esta noche.

La cita es el sábado 26 de agosto, los boletos se encuentran en 621 y 1130 pesos, la sede es en las canchas Xaltepex, en San Andrés Cholula, abrirán las puertas a las 12:30 horas, se espera una audiencia entre 15 y 18 mil personas. Los grupos más esperados son:Café Tacvba, Crystal Castles y Cartel de Santa, otras bandas que se presentarán son: Carla Morrison, Los Cafres, Los Claxons, División Minuscula, Porter, Paté de Fua, Elsa y Elmar, Los Master Plus, Afrobrothers , Reyno y NSM PSM . Serbia.

 

 

Café Tacvba

Reconocidos por llevar en sus discursos la cultura popular de México, el folklore, protestas, letras introspectivas acerca de la sociedad, la política, historias que cualquiera puede identificarse. Publican su homónimo en 1989 pero con el disco Re se consolidaron como banda mexicana de rock. En el 2003 sale Cuatro Caminos, le sigue Sino y el objeto antes llamado disco, actualmente presentan su primer álbum independiente Jei Beibi. Han grabado dos documentales y en las que muestra las diferentes etapas de la banda además de la interacción con sus seguidores.

 

 

Crystal Castles

El dúo Crystal Castles conformado por Edith Fraces y Ethan Kath se presentará para hacerte viajar con su peculiar música. Originarios de Canadá los músicos han sabido experimentar con los sonidos. En 2014 Alice Glass decide salir de la banda a lo cual Ethan meses más tarde saca el sencillo "Frail" en el cual participa la actual voz de CC, Edith Frances, en las letras retoman temas de justicia, regresando a sus inicios tanto en sonido como en lo lírico, un tono más sombrío y gótico, libertad sexual, derechos de la mujer, la muerte, la espiritualidad, la vida, maltrato animal, entre otros son los temas que encontrarás en Amnesty (I).

 

 

 

Cartel de Santa

El género del hip-hop surge como protesta de los afroamericanos en Estados Unidos, todas las personas del guetto que son marginadas y tratadas de forma despectiva encontraron refugio en el rap, grafitti, una manera de expresarse a través del arte. En México llega esta corriente a mediados de los ochenta, actualmente Cartel de Santa es uno de los grupos consolidados dentro de este movimiento. En palabras de Mc Babo, la banda surge de forma espontánea cuando el cuarteto se sube a tocar en estado etílico con otro grupo de la región, alrededor del año de 1996, tuvieron que pasar siete años para lanzar su primer álbum oficial, sencillos como “La Pelotona” y “Perros”. siguen siendo los favoritos de sus seguidores. En sus discos se puede encontrar sentimientos de tristeza, frustración, crítica de la situación del país tanto económica como moral, las letras reflejan lágrimas por la violencia que actualmente se vive, la pobreza, entre otros temas. Su más reciente producción se llama Viejo Marihuano.

El cartel tiene sonidos muy variados desde hip-hop, electrónico con tintes punks hasta rock mexicano pasando por un pop ácido, rock pop, entre otros, un evento que dejará huella para muchos de los asistentes. Vente preparado con unos buenos tenis, una pequeña bolsa y con toda la actitud para divertirte todo el día.

 

Tags: música, rock, hiphop, conciertos, puebla, cartel de santa, crystal castles, cafe tacvba, porter, carla morrison, los claxons, division minuscula



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Itzel González Lara/Subterráneos

Itzel González Lara/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Tecate Comuna busca crear experiencias para recordar por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions