La fruta más famosa agota entradas

Mon Laferte, chiquita pero picosa

Jueves, 17 Agosto 2017 07:49
Autor:   Itzel González Lara/Subterráneos
*En 2009 es diagnosticada con cáncer tiroideo y se retiró un tiempo de los escenarios pero gracias a los tratamientos y operaciones pudo recuperar su voz y continuar con su carrera musical

Puebla, Puebla; 14 de agosto 2017. Chile es un país localizado al sur del continente americano, en su gastronomía podemos destacar los platillos como el ajiaco, los anticuchos, los asados, la calapurca, el cancato, la carbonada, la cazuela,entre otros pero el más popular es una fruta, una fruta madura de 34 años, con una voz peculiar y con un don para transmitir sentimientos que en ocasiones hace llorar, Norma Monserrat Bustamante Laferte es el nombre de esta cantante que combina el rock, pop, blues y música electrónica. Se presenta en punto de las 21 horas, el primero de septiembre en el Auditorio Metropolitano, los boletos tienen un costo de 385 a 1375 pesos.

Con tan solo nueve años de edad descubre su pasión por la música participando en un festival escolar donde ella ganó el primer lugar y su premio fue una guitarra, a los 13 años obtuvo una beca para estudiar música en el conservatorio pero decidió ser autodidacta. En 2003 lanzó su primer disco titulado La chica de rojo, años más tarde sale su primer álbum independiente Desechable, en la cual presenta la canción llamada “él”, en la cual hace referencia a un amor que no se puede formalizar, un amor escondido, dejando entrever un amor homosexual. En 2013 ve la luz su disco Tornasol, ritmos de reggae, pop, electrónica es lo que màs destaca. Actualmente presenta su producción La Trenza los sonidos que presentan son más folclóricos, característicos latinoamericanos, influencias mexicanas, chilenas, peruanos y bolivianos. En las letras podemos encontrar el corazón a flor de piel, amor y desamor, una cazuela llena de sentimientos.

Mon Laferte es una artista que expone parte de su vida a través de la música, historias de amor que se vuelven públicas, a todos nos han sido infieles alguna vez, esto le pasó a Mon, explica en un video como nació la canción "Tu falta de querer", "En ese momento estaba en depresión, pensé en suicidarme, pero también les comenté a mis amigas que haría una canción súper buena que me ayudaría a que toda la tristeza se me vaya", ella lo grabó en su teléfono y luego en frente de sus amigas interpretó el tema, una de ellas lo grabó y lo subió a la plataforma de Youtube, al fin y al cabo "nadie lo iba a ver", expresó la cantante, este video empezó a tener miles de reproducciones y fue así como una historia de un corazón roto tuvo un final feliz.

 

Tags: Mon Laferte, Chile, música, pop, rock, blues, conciertos, Puebla, reseñas,

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Itzel González Lara/Subterráneos

Itzel González Lara/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Mon Laferte, chiquita pero picosa por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions