Ricardo Rugerio guitarrista de The Torcido Monkey Dream es el director musical

Concierto de la Banda músical de la Preparatoria Alfonso Calderón

Jueves, 03 Agosto 2017 04:50
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Jóvenes preparatorianos de entre 15 y 17 años de edad conforman la banda.

 

Puebla, Puebla, 3 de agosto de 2017. La Orquesta de la Preparatoria “Alfonso  Calderón Moreno” de la  Buap a cargo del maestro Ricardo Rugerio, guitarrista de la banda de rock poblana “Los Torcidos Monkey Dream” se presentó  el domingo 30 de julio en el Foro Beat 803 para cerrar el ciclo escolar.

 

El proyecto musical está compuesta por tres saxofones, cuatro violines, bajo eléctrico, dos guitarras eléctricas, batería, teclado, coros y vocales. Sus integrantes son: Edson Arath Salazar Álvarez, Frida Poolet Zenteno Zamudio, Karla Daniela de Ávila Ramírez, Ana Brisa Vázquez Pardo, Dafne Alondra Cerezo Herrera, Maryane Meneses García, Claudia Elizabeth Mendoza Luna, Daniel Jiménez Morales, Bruno Gil Ramírez, Ever Ulises Gómez Gómez, Iván Israel García Pérez, Paola Reyes Contreras, Enrique Arce Galán, Yair Cano González, Ana Cristina Monsalvo Sánchez, Leonardo Camacho Galindo, Victor Vinicio López López y David Flores Velasco.

 

El evento abrió con un video sobre los integrantes que han formado parte de la orquesta desde el 2015. En su repertorio de covers se incluyen diferentes géneros musicales, llevándonos así, en un viaje sonoro, de una rica cumbia que puso a bailar a los padres de familia hasta la potencia de las canciones de los Red Hot Chilli Peppers. El momento más emotivo del concierto fue que organizados los alumnos invitaron al profesor Ricardo Rugerio a subirse con ellos al escenario y tocar una canción.

 

Al final de la presentación hubo una entrega de diplomas a los alumnos, agradeciendo por el apoyo de los padres de familia para con la institución escolar y principalmente hacia sus hijos.

“La actividades curriculares como éstas, no presentan un impedimento para el desarrollo de la vida académica de los estudiantes” Comentaron los profesores entre aplausos y vítores de los orgullosos padres.

 

Algunos miembros dejarán la Orquesta Alfonso Calderón Moreno para continuar con sus estudios en la universidad y así dar la oportunidad  a otros chicos interesados en hacer música, renovando a sus integrantes.

El director de la orquesta Ricardo Rugerio actualmente participa en la Muestra Estatal de Teatro Puebla 2017 musicalizando obras de teatro como: Homicidas Gourmets del Dir. Fernando Yralda, La Sangre de Sergi Belbel del Dir. Carlo Vitt. Y como no se pudrió... Blanca Nieves dirigida por Diana Sánchez. Que estarán presentándose desde el 2 al 9 de agosto en diferentes foros de la ciudad. Para más detalles consulta el programa de la muestra en https://www.facebook.com/PueblaTravel/ .

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Concierto de la Banda músical de la Preparatoria Alfonso Calderón por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions