Talleres creativos para niños

Casa Conejx proyecto comunitario para compartir el arte

Viernes, 14 Julio 2017 04:18
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Espacio cultural en la colonia Joaquín Colombres

 

Puebla, Puebla, 14 de junio. Casa Conejx es un proyecto independiente, autogestivo que busca llevar arte, cultura y entretenimiento a la periferia de la ciudad de Puebla específicamente a la colonia Joaquín Colombres, la cual se ubica en la calle Mariano Escobedo 7. Entre los proyectos que se llevan a cabo dentro del lugar destacan talleres artísticos, una biblioteca comunitaria en la que invitan a vecinos de la comunidad a colaborar donando libros para formarla; además, se presume iniciarán una tienda de productos alternativos en conjunto a gente dedicada a la gráfica para generar ingresos a través de su arte. Cuentan también con una pequeña sala para presentar ciclos de cine. “Generalmente las muestras de cine están hasta el centro o en el CCU y trasladarse es un problema, llevar la oferta cultural a las colonias ese es el objetivo de Casa Conejx” comenta Martín González Muñoz, coordinador del espacio cultural.

Asimismo, cuentan con talleres infantiles para este verano, como dibujo, pintura, reparación de bicicletas, creación de mándalas de estambre (elaboración y  cosmovisión), taller de literatura, así como varias actividades más planeadas a futuro como un curso de historia de la gráfica en Puebla, el cual será impartido por el maestro Juan José Ortiz García y Javier Huerta.

 

Martín González comparte: “Vamos a convocar para próximos eventos  a otros artistas para tener mayor oferta de actividades, para que los artistas sepan que en este espacio pueden impartir sus talleres y trabajar en este espacio, además la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva porque quieren que la demás gente se entere, quiero que la comunidad sienta que es un lugar para ellos no un espacio privado donde les queremos vender algo, sino más bien que se sientan a gusto  y tener acceso a un libro, a una película o a un taller”.

La colonia Joaquín Colombres cumplirá el 25 de diciembre de 2020, cien años, a con respecto a esto planean reunir a los primeros habitantes para registrar y compartir la historia de la colonia contada por los propios vecinos, generando unión entre la comunidad en esta casa.

 

Encuentran la información en https://www.facebook.com/casaconejopuebla/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Casa Conejx proyecto comunitario para compartir el arte por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions