Viernes, 14 Julio 2017 04:14

Más de 50 mujeres poblanas en escenario con 20 propuestas musicales

Autor Raúl Rivera / Subterráneos
Somos Música. Primer concierto de mujeres músicos”, busca promover las propuestas de las participantes y facilitar el acceso a sus diferentes proyectos artísticos

 

Puebla, Puebla; 12 de julio de 2017. 52 mujeres en el escenario del Teatro de la Ciudad interpretarán veinte piezas originales en ensambles en los que participarán artistas como Esmeralda Guillén, Diana La, Lita Wing, Angie Rocker, las integrantes de Coctel Calavera y muchas más, con trabajos que irán del blues al rock y del folk al pop, mostrando la diversidad de propuestas musicales poblanas.

Las organizadoras señalan que serán mostradas 20 canciones de diferentes cantautoras con ensambles, las cuales cuentan con intervenciones y colaboraciones inéditas, realizadas por las mismas participantes. “Somos Música será una muestra de las voces femeninas que recogen cosmovisiones sensibles del acontecer cotidiano”. Además las canciones tendrán discursos que tocarán el amor y las visiones de género, así como aspectos políticos y sociales.

Esmeralda Guillén, durante la presentación de "Somos Música", señaló que en México las oportunidades han sido distintas para las mujeres y para los hombres: “Si tuviéramos las mismas circunstancias no habría necesidad de un evento como este que reúne a tantas cantautoras”.

A ello la intérprete musical y coordinadora del proyecto “Diana La” añade que en los últimos años han aumentado los espacios para las mujeres, sólo que debido a la falta de experiencia y conocimiento del mundo de la gestión musical, muchas no han podido tener mayor presencia y posicionarse en el contexto artístico.

Cabe decir que “Somos Música” emana de una convocatoria lanzada hace unos meses para acercar a mujeres de distintos géneros, al que acudieron 52 intérpretes de música con 20 propuestas. “No imaginé que habría tantas mujeres dedicadas a esta disciplina, esperaba que fueran sólo doce, pero incluso vemos que podrían haber sido más de cien. Algunas intérpretes reconocidas no pudieron acudir a la convocatoria pero nos contactaron para participar, como es el caso de Aletya que colaborará en los ensambles”, señala la misma Esmeralda Guillén en entrevista.

“Somos Música. Primer concierto de mujeres músicos”, tendrá lugar el día viernes 21 de Julio en el Teatro de la Ciudad de Puebla a las 18 horas y dará inicio a las 19 horas. Los boletos tienen un costo de 80 pesos y a las primeras 100 personas se les obsequiará un disco compacto que incluye versiones originales de los diferentes proyectos en que participan las involucradas.  

Los boletos están disponibles en: Playeras Rocanrol (3 sur 305B, Centro), Café 19-40 (Av. Reforma 504, Centro), Los Bigotes de Frida (3 oriente 603, Centro) y en número de celular: 222 108 3756.

La lista completa de cantautoras es: Airam Music/Diana La, Alexandra Serdio, Andrea Dlúa (Coctel Calavera), Angie Rocker, Bang Bang María, Biby Cantautora, Caro Rocha (Música para gatos), Danna Dazed (Dazed Mx), Elena Castillo Merino, Esmeralda Guillen, Evelin Mora, Feliannette Suzuki, Fridongonga Amarillo, Itzel Azuara, Leydi Cahuich/ Isobel Piaf, Lirsi Pop, Lita Wing, Mafer, Hyde (The Boss Army), Pau García Oficial, Rage Cardona, Renata Tapia, Sandra Derkiel, Sombra Doble Ache, The PMS, Sirene The Soulshakers.

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Additional Info

  • Balazo: Compositoras artistas poblanas se unen en veinte ensambles inéditos en el concierto Somos Música
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions