Pese al corte de luz, se presentan bandas de rock y artistas

No al casting y audición: manifiestan artistas urbanos

Lunes, 10 Julio 2017 02:06
Autor:   Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Músicos, poetas y periodistas, dieron negativa a un casting y audición a músicos urbanos



Puebla, Puebla; 9 de julio 2017. "Tenemos autoridades que provocan que la ciudad sea abortiva. Funcionarios que no cobijan, que no nos cuidan, no protegen a sus hijos artistas", dice Mauricio, vocalista de los Rajamadrex, banda de rock que por más de 25 años ha tenido en las calles de Puebla su foro de expresión. Mauricio junto con otras agrupaciones, y artistas se manifestaron en el zócalo de Puebla, este domingo, para protestar contra la iniciativa de ley que pretende aplicar casting y audición a los artistas urbanos, además de una cuota de 37 pesos para poderse presentar en algunos espacios públicos de la ciudad.

"No se trata de chillar y protestar. Se trata de tener una propuesta y diálogo, y lo que noto es que nuestra lucha está segmentada", dice Julián quien durante más de 20 años se ha dedicado a cantar en el pasaje del zócalo, y quien además se traslada en silla de ruedas con muchas dificultades, ya que el diseño urbano de las calles no considera a personas con alguna discapacidad.

Pese al corte de luz en la explanada del zócalo, los organizadores lograron instalar un equipo de audio y fue así como se pudieron escuchar a los Rajamadrex, La Trola, Ruido Subterráneo a Julián, entre más. "Casting y audición a su pinche institución", fue una de las consignas que más se escuchó.


"Hay compañeros que proponen un amparo legal. Hay otros que con acciones quieren ganar la calle", dice uno de los oradores a una audiencia que congregaba a unas decenas de punks, turistas, paseantes e integrantes de colectivos, además de algunos músicos urbanos.

"Seguiremos haciendo más movilizaciones y manifestando nuestro desacuerdo al casting del instituto", se escuchó en el sonido, mientras algunos colaboradores pasaban pidiendo cooperación para pagar la lona que resguardaba el foro y el audio.  

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



 

Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
No al casting y audición: manifiestan artistas urbanos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions