LRP llega a sus 300 mil seguidores

Los Románticos Pendejos, cómic y versos amargos

Viernes, 07 Julio 2017 04:15
Autor:   Texto y fotos: Sofía Domínguez G / Subterráneos
*Roberto Iván González Vázquez originario de Puebla, es antropólogo, ilustrador, poeta y escritor, además del creador de la página de Facebook Los Románticos Pendejos

Puebla, Puebla: 05 de julio de 2017. Siempre quiso escribir y tenía en sus manos la habilidad de dibujar. Roberto Iván González Vázquez originario de Puebla, es antropólogo, ilustrador, poeta y escritor, además del creador de la página de Facebook Los Románticos Pendejos, la cual ya supera los más de 300 mil seguidores y es conocida en varios países de habla hispana.  

Todo comenzó con un plumón, que utilizó para realizar dibujos con frases, e inspirándose de otros autores como (Querido Antonio) Alberto González Vázquez, decidió crear lo que inició siendo poesía ilustrada con corte social, a lo que ahora conocemos como Los Románticos Pendejos, cómic con toques de crudeza y referencias a la cultura popular.  

Roberto, nos comparte que cada “Romántico” lleva un proceso de creación, que inicia con la observación:

 La mayoría de las cosas que dibujo es lo que veo, lo que les pasa a mis amigos. Hay que estar al pendiente de las situaciones que están en el entorno”, argumenta.

 

Además, utiliza la antropología para empatizar con la gente e identificar los patrones tanto culturales como sociales y de esa manera poder plasmarlos.

 Es rescatar de la mente cosas que alguna vez pasaron, pasarán o que quieres que pasen, que están ahí y que viven en las personas, pero no nos damos cuenta.”

También, deja en sus ilustraciones referencias de sus gustos personales, pequeños guiños.  Desde que se concibe la idea inicial, hasta que llega al papel en forma de cómic, pueden transcurrir incluso meses y cada uno requiere de varios borradores, iniciados a lápiz y terminados con técnica a plumón.     

Roberto Iván nos menciona que los personajes de LRP son personas que: no se atrevieron a decir “te amo” en el momento necesario, alcohólicos que están buscando una segunda oportunidad, escritores que no se atreven a revelar sus obras, así como poetas reprimidos. Todos ellos incrustados en situaciones con las que sus seguidores puedan sentirse identificados.  

 Todos hemos hecho algo que es Romántico y Pendejo a la vez

Por último, comentó que en el futuro la intención es que el proyecto sea sustentable, así como poder llevar a cabo la realización de un libro con micro relatos, poesía e ilustraciones.  

 

Conoce la LRP en: https://www.facebook.com/losromanticospendejos/?fref=ts

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto y fotos: Sofía Domínguez G / Subterráneos

Texto y fotos: Sofía Domínguez G / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Los Románticos Pendejos, cómic y versos amargos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions