Muestra de Coediciones en la galería Hubara Canaria de Ave Coop

Inauguran exposición gráfica “Corazón Parlante”

Miércoles, 05 Julio 2017 23:46
Autor:  
*Braulio: “la exposición vino acompañada de un taller de técnicas de impresión, el cual ellos impartieron, aquí se puede ver la muestra porque hay diferentes texturas, color y armonía”

Puebla, Puebla; 04 de julio de 2017. El colectivo de gráfica Ave Coop inauguró en su sala de exposiciones “Hubara Canaria”, ubicada en la 9 oriente 8 interior 13, Centro; la exposición Parlante Gráfico en la que Hugo Barron García y Hortensia Aguilera presentaron por primera vez el acervo de su taller Café Corazón Parlante, archivo de obra gráfica de diferentes maestros de todo el país.

 

Entrevistamos a los artistas que participan en el taller de grabado Corazón Parlante en Guanajuato; Hortensia Aguilar, Hugo Barron y Braulio Meléndez de Ave Coop quien colabora en la edición.

 

Hugo Barron: “Conocimos a los chavos que aquí trabajan y entonces invitamos a Braulio a ir a Guanajuato y él fue en noviembre”.

 

Braulio: “Si, fui a trabajar una placa la cual es como una residencia, empezamos a hacer como más vinculación con el maestro”.

 

Subterráneos: “¿Es una muestra de todo el trabajo o es un tema en particular?”.

 

Hugo Barron: “es una muestra de coedición, cuando nosotros coeditamos invitamos a alguien a trabajar al taller y entonces ese personaje hace una placa y nosotros la editamos,  el invitado se lleva la mitad de la edición y nosotros nos quedamos con la otra mitad. Es como una “residencia artística” pero acompañada de una coedición; van directamente a producir y ese es el resultado de varias invitaciones que hemos tenido con los compañeros y las compañeras, seguimos invitando, seguimos trabajando”.

 

Subterráneos: “¿Por qué es su interés sobre la gráfica?, ¿sobre el grabado, qué es lo que les da a ustedes?”.

 

Hortensia Aguilera: “estudié artes plásticas y me enfoqué en el grabado, de hecho estudié aquí en Puebla en la Universidad de las Américas después fui a Universidad de Guanajuato. Salíamos como artista plástico,  grabador cuando yo entré, ahora es una escuela de artes visuales. Los talleres mejor equipados eran los de gráfica y los mejores maestros eran de grabado. A parte de las coediciones y de los artistas que invitamos para hacer una residencia también hay artistas que están de paso por Guanajuato y llegan al taller a pedir hacer un trabajo, una placa y entonces hacemos otra vez lo de la edición con ellos aunque a veces están sólo unos días”.

 

Subterráneos: “¿Tienen redes sociales o página web?”.

 

Hortensia Aguilar: “Sí, tenemos el de taller de estampa y grabado corazón parlante, otra que se llama corazón parlante centro, allí pueden ver toda la información de los talleres exposiciones y cursos”.

 

Subterráneos: “¿Algún nombre de algún artista que haya estado por allá?”.

 

Hortensia Aguilar: “de Puebla ha estado Mario Martínez y René Espinoza; de Oaxaca Irving Herrera y Humberto Valdez. También Sergio Sánchez Santa María que radica en la Ciudad de México y Morelos”.

 

Subterráneos: “¿Cómo se sienten en Puebla? ¿Qué piensan de Ave Cop?”.

 

Hugo Barron: “las y los compañeros grabadores tendrán que ventilarse más, ya lo he platicado con diferentes compañeros, que tienen que exteriorizar más la parte de la producción;  es bonito  tener el taller y que vengan los cuates pero también tienen que tener ventas o a la exhibición”.

 

Subterráneos: ¿Cómo Ave Coop se une a estos chicos de Guanajuato?”.

 

Braulio: “la exposición vino acompañada de un taller de técnicas de impresión, el cual ellos impartieron, aquí se puede ver la muestra porque hay diferentes texturas, color y armonía”.

 

Subterráneos: “¿Entonces no sólo es trabajo de ellos si no producto del taller?”.

 

Braulio: “digamos que fue la exposición y el taller, el producto del taller fue la enseñanza de los compañeros que vinieron y participaron, toda esta exposición es de residencias de allá pero de otros compañeros”.

 

Subterráneos: ¿Hasta cuándo va a estar abierta al público?”.

 

Braulio: “Hasta el 15 de julio”.



Contacto: https://www.facebook.com/Taller-de-Estampa-y-Grabado-Coraz%C3%B3n-Parlante-1704629679792692/

https://www.facebook.com/cooperativa.ave/

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Inauguran exposición gráfica “Corazón Parlante” por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions