Acuden más de dos mil personas al funeral

Despiden a Meztli Sarabia en el Panteón Municipal

Lunes, 03 Julio 2017 08:54
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Integrantes de la 28 de Octubre exigen esclarecimiento del asesinato de la hija de Simitrio Sarabia

Puebla, Puebla, 03 julio de 2017. En el panteón municipal de Puebla fue el sepelio de Meztli Sarabia en donde se calcula acudieron más de dos mil personas, entre estas dirigentes sociales, políticos, colectivos, universitarios, familiares, comerciantes. Asistieron también la ex candidata a la gubernatura de Puebla, la perredista Roxana Luna Porquillo. El abogado y activista Josué Xicale, defensor de la tierra y el agua. El maestro Jorge Cabrera, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla. Los académicos Eudoxio Morales y Samuel Porras Rugerio, así como Rosa Márquez y Jorge Méndez, del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“El asesinato político de mi hija Meztli es en esencia un paso más a destruir la UPVA 28 de Octubre, instrumento de lucha de los vendedores y del pueblo mexicano, que contribuye a la lucha por la libertad y los derechos". Declaró Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, fundador y asesor general de la organización.

Por su parte, uno de los hijos de Meztli despidió a su madre con estas palabras:

“Hasta sus últimos momentos ella no se dobló y eso me llena de orgullo, de calma, porque sé que este donde este ella me va a dar la fuerza a mi, a mis hermanos, a mi familia, a mi abuela, a mi abuelo, de seguir adelante, que esto sólo va a hacer que seamos más fuertes cada día que nos levantemos y tengamos un propósito en esta vida; solamente quiero darles las gracias a todos por acompañarnos y por estar aquí con nosotros, muchas gracias.”

Entre lágrimas y consignas de “Viva Meztli”, el féretro descendió, al tiempo que se escuchó la música de un mariachi. La tumba fue adornada con cientos de flores y se pudo observar entre el público carteles de protesta.

 

 ***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Despiden a Meztli Sarabia en el Panteón Municipal por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions