Larga vida al Rock and Roll

El Tianguis Cultural Puebla reúne a productores, comercializadores y consumidores de cultura rock

Viernes, 30 Junio 2017 03:43
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Un nuevo espacio de reunión para todas las tribus urbanas de Puebla.

 

Puebla, Puebla, 30 de junio 2017. La cultura rock en Puebla ha intentado abrir espacios y después de varios intentos inauguran el Tianguis Cultural Puebla que reúne a productores, comercializadores y consumidores de cultura rock  y crea un nuevo espacio de reunión para todas las tribus urbanas de Puebla, ubicado junto al Parque Skate Xonaca, en la 20 oriente y 20 norte, Xonaca, Puebla, Subterráneos entrevistó a los organizadores del evento.

Sandra Torres:

Bueno, mira me llamo Sandra Torres, yo soy de la federación de comerciantes Doroteo Arango que fue fundada desde hace trece años. Es una iniciativa para promover el arte y la cultura entre los jóvenes, se llama Tianguis Cultural Puebla y la gente puede encontrar playeras estampadas por los chicos, discos, libros, pulseras, artesanías entre otras cosas. Vamos a estar todos los domingos de ocho de la mañana a tres de la tarde, queremos promover muchas partes de las culturas urbanas que están en la ciudad porque nosotros como tal no tenemos esa difusión, no tenemos el espacio para poder expresarnos como jóvenes, entonces este es un espacio para que vengan a su vez los “Darketos”, “Skatos”, “Rockeros”, “Hippies”, “Punks”, un espacio cordial para todos. No recibimos apoyo gubernamental,  en la mayoría, el noventa por ciento más o menos son comerciantes independientes, los requisitos que pedimos es en primera pues las ganas, en segunda,  para lo que es dirigido que es fomentar el poder hacerlo uno mismo, la artesanía, que puedas estampar, que pueda tener también un ingreso. La iniciativa surge del querer eso, de querer un espacio para poder todos convivir en armonía, mi compañero es Javier Hernández, somos los que estamos encargados del lugar y somos comerciantes. Tenemos una tolerancia ya establecida, no tenemos problemas porque realmente no le obstruimos el paso a nadie, como verás donde estamos es un espacio donde no hay entradas de autos ni nada, así que no tenemos problemas con los vecinos, con el parque, es una zona que está muy relajada, también aquí se da mucho el hecho de que hay muchos chavitos que andan robando, y al ver que hay más paso pues ya se va a aminorar la delincuencia. Tenemos personas que se encargan de la seguridad del lugar pero más que nada es invitarlos a que vengan, invitarlos a que crezca, invitarlos a que sigamos manteniéndonos vivos, que el rock no va a morir pero si está un poquito apagado y hay que darle difusión.

Javier Hernández :

Lo mío son los artículos del rock and roll: playeras, pulseras, gorras, etc. No tenemos locales, estamos nomas a ras del piso. Desde que empecé a tener esta idea, este sueño, de tener un espacio para como dice mi compañera,  los jóvenes, que pienso que en lugar de que estén en malos pasos se adentren a la música que desde los 60s no ha muerto, por eso este espacio es para ellos y por ellos para tener un lugar para todos convivir, contentos, felices y sin etiquetas, sin peleas y sin drogas que es lo que más perjudica a la juventud hoy en día. Muchas veces nos tachan de rateros, drogadictos, sepa de tanta cosa que nos tratan pero en realidad no somos eso, somos personas que sentimos igual, que vivimos a diario las injusticias, igual amamos, respetamos y sí, gracias a esta música eh aprendido muchos valores.

Si deseas formar parte del Tianguis Cultural Puebla, o deseas vender solicita informes en Facebook con Javier thrash Hernandez https://www.facebook.com/javier.irrisitible o Sandra Torres Calvario https://www.facebook.com/profile.php?id=100008956924139

 

Contacto: https://www.facebook.com/Tianguis-Cultural-Puebla-411030212628666/

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
El Tianguis Cultural Puebla reúne a productores, comercializadores y consumidores de cultura rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions