Miércoles, 28 Junio 2017 06:08

Primera Jornada de Reforestación 2017 en el cerro Zapotecas

Autor Fotos: Sofía Domínguez G/ Subterráneos
*Se plantan especies nativas de árboles como resultado de campañas ecológicas en Cholula

 

Cholula, Puebla; 24 de Junio de 2017. Debido a que el Cerro Zapotecas (también conocido como el Zapo), es la única zona boscosa e importante área de recarga de los mantos acuíferos de Cholula, se han llevado a cabo desde el año pasado, por parte de los vecinos y con ayuda gubernamental, procesos de reforestación y limpieza. Como parte esta campaña, el pasado sábado, se plantaron especies nativas de encinos y ocotes.

 

Esta iniciativa ecológica tiene como objetivo  poner un alto a la urbanización del cerro. Sin embargo, este pulmón de la ciudad se ha visto envuelto en la  controversia desde que ciertos sectores se pusieron a la venta, al mismo tiempo que las construcciones de viviendas a su alrededor han aumentando. También, los procesos de reforestación coinciden temporalmente con la tala injustificada de árboles en diferentes áreas verdes de las Cholulas.

 

El “Zapo” en un inicio fue declarado reserva ecológica en 1994, posteriormente área natural protegida en 2008 y renombrandolo como "Parque Estatal Cerro Zapotecas", lugar en el que se cultiva y se realizan actividades recreativas como picnic, jogging, senderismo, ciclismo de montaña, motocross, entre más.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Additional Info

  • Balazo: Un sábado ecológico

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions