Felipe Nájera y Angelo Diep, fueron los invitados especiales

Orgullo en la XVI marcha LGBTTTI

Lunes, 19 Junio 2017 03:52
Autor:   Gerardo Barrientos / Claudia Rodríguez /Subterráneos
*Transexuales, bisexuales, homosexuales, travestis, lesbianas, entre otros, respondieron a la convocatoria para alzar la voz

 

Puebla, Puebla; 19 de junio de 2017. Entre banderas y globos de colores, pancartas, tacones, brillos, motocicletas, música, jóvenes, adolescentes, niños, familias y consignas, se vivió la XVI Marcha del Orgullo LGBTTTI. Organizada por por primera vez por la asociación APPS.

 

Todo comenzó a las 16 horas, miembros de la comunidad diversa comenzaron a abarrotar el Parque Juárez: Transexuales, bisexuales, homosexuales, travestis, lesbianas, entre otros, respondieron a la convocatoria para alzar la voz. El contingente comenzó a tomar forma a las 17 horas, abriendo la marcha se encontraba el vehículo con los artistas invitados; Felipe Nájera y su familia, y Angelo Diep, encabezando el contingente una banda de motocicletas, seguidas de un grupo de personas diversas con globos, banderas, pancartas, accesorios y demás, y a continuación los vehículos de organizaciones, antros, bares, y patrocinadores.

 

Se tomó todo el Boulevard 5 de Mayo, hasta subir a la altura de la 7 Oriente, para girar por 16 de septiembre, hasta llegar al Zócalo.  En el recorrido,  una serie de espectadores, tanto en coches, como transeúntes, se detenían para observar. Algunos hacían sonar el claxon, para quienes el sonido era muestra de apoyo, se les respondía con: “Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve”, y en caso contrario, el continente los abucheaban. Entre las consignas también se gritaba “Esos mirones también son maricones”.

 

Al finalizar la Marcha, tras la llegada al Zócalo, un escenario localizado a un costado de la catedral principal esperaba al contingente con la banda sinaloense Pie de Bronce. Los organizadores dieron un mensaje corto, y se leyó el pronunciamiento correspondiente de la marcha, a favor de los derechos y la no violencia. A continuación la música de DJ Goshty, con la que varios espectadores comenzaron a bailar, mientras se presentaba en pasarela a invitados ganadores de certámenes de belleza, posteriormente siguió el performance musical de Angelo Diep, quien cantó en su mayoría covers de artistas como Pablo Ruíz, Gloria Trevi, entre otros, continuando con la coronación del rey de la marcha, Felipe Nájera.

 

El escenario se encontraba a un costado de la catedral principal, en la explanada frente al escenario estaba repleto por los participantes de la marcha, y por los costados, desde la orilla del Zócalo y desde dentro de la catedral, se encontraban los transeúntes comunes de un domingo en Zócalo, que curiosos se volvieron espectadores; familias poblanas, turistas, jóvenes, personas mayores, entre otros. Todos cómplices, pero al mismo tiempo separados por una barrera invisible al no unirse a la comunidad diversa.

 

 

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?

 

Gerardo Barrientos / Claudia Rodríguez  /Subterráneos

Gerardo Barrientos / Claudia Rodríguez /Subterráneos

Licencia Creative Commons
Orgullo en la XVI marcha LGBTTTI por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions