EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA ‘DESTRUIDO’ A TRAVÉS DEL ARTE

Dear Painter, Paint me, exposición de Alberto Ibáñez

Viernes, 09 Junio 2017 20:55
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez /Subterráneos
*La exposición estará abierta al público hasta el 9 de julio en la Capilla del Arte UDLAP

Puebla, Puebla; 8 de junio de 2017. Dear Painter, Paint me, es la exposición de Alberto Ibáñez la cual fue curada por Gustavo Ramírez, quien propone más que una retrospectiva cronológica, una exploración del trabajo pictórico respecto a los temas que representan las obras.

 

Dear Painter, Paint me, la integran tres núcleos específicos que tienen que ver con la formación clásica y a lo que el pintor le interesa decir, y expone sobre ello “una tradición que aplique a lo contemporáneo, un comentario a lo que veo social, cultural y políticamente”.

 

El pintor egresado de la escuela de artes de la UDLAP, Alberto Ibáñez Cerda cuenta con reconocimientos a su trabajo, entre estos su participación en la VI Bienal Monterrey FEMSA donde le otorgaron una mención honorífica especial en pintura, y en el Gran Premio Omnilife 2001, celebrado en la ciudad de Guadalajara.

 

El artista pertenece a la llamada generación X y eso se refleja dentro de la muestra por los tema que trata el autor, en la que se encuentran técnicas como el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta, al recorrer la sala es posible observar que no solo se trata de una cronología, la disposición de las piezas resulta dinámica y nada aburrida, la cual contiene 53 obras: desde la primera realizada en 1998 hasta la serie más reciente “Los Conejos Turín”.

 

El nombre de la exposición  invita al espectador a reflexionar sobre cómo la construcción de la imagen tanto en su forma como en su contenido funciona en pro de los actuales cánones y de las diferentes maneras de enfrentar la vida, las cuales transitan entre lo que somos y lo que nos gustaría ser. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de julio en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en 2 norte 6, Centro Histórico, Puebla, la entrada es libre.

 

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Dear Painter, Paint me, exposición de Alberto Ibáñez por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions