Inicia el ciclo dos del Circuito Indio

Golden Ganga en el cierre del ciclo uno del Circuito Indio

Domingo, 04 Junio 2017 23:21
Autor:   Texto y fotos: Angélica Guzmán / Subterráneos
*Jueves de reggae y vibra positiva con Golden Ganga, Ritmo Bonobo y Black Lyon en Puebla

Puebla, Puebla; 01 de junio de 2017.- Como parte de la última semana del ciclo uno del Circuito Indio por el Vive Latino, la banda de reggae Golden Ganga junto a la banda local Ritmo Bonobo y el músico poblano Black Lyon, se presentaron la noche del jueves en el Beat 803 (24 norte, 803, colonia Humboldt).

Eran las 21 horas, cuando las y los fans ya se encontraban dentro del foro, y vari@s más estaban enfilad@s en espera de una noche de energía y buena vibra con la banda jalisciense con tintes musicales de hip-hop, ska, rock, funk, bossa, latín y más fusiones que dan origen a su particular reggae. No pasó más de media hora cuando Ritmo Bonobo, agrupación que define sus melodías como “música cargada de buena energía y con mensajes positivos, en un mundo que pasa por circunstancias complicadas”;  prendió a las y los asistentes quienes no dudaron en levantarse de sus lugares para bailar y cantar “Bonobos: Alalala Long”, “Gitana”, “La  dosis”, “Carretas”, entre más.

- “¿A quién vinieron a ver?, ¿vinieron a ver a Ritmo Bonobo?” (pregunta el vocal de la banda)

- “¡Si!” (grito del público)

- “¡Ay, como son chismosos!” (risas)

 

Cervezas, y uno que otro afortunado sostenían en sus manos botellas de licor, a la vez que disfrutaban junto a amig@s y personas con las que compartían el mismo lugar, quienes se acercaron frente al escenario esperando ver de cerca a la banda fundada por Adán Núñez (vocalista de Golden Ganga). “¡Golden, Golden!”; se escuchaba en la sala, luego de que los poblanos culminaran su show, y posteriormente, los que se llevarían la noche se preparaban para dar un concierto inolvidable.

“¡Golden, Golgen!”, gritaban l@s que ya ansiaban ver tocar a la banda que desde 2014 no visitaba Puebla, y su última presentación tuviera lugar en el Pulque Para Dos en agosto de ese mismo año en Cholula. Al Beat 803, las y los fans seguían entrando apurad@s y desesperad@s porque la banda no hubiese comenzado ya y se estuvieran perdiendo del concierto que sobrepasaba los 300 pesos en costo.  

 A las 22:40 horas, se escucharon los primeros beats de los esperados, mientras que los gritos se hicieron escuchar en todo el lugar. “Suave”, fue la primera rola con la que Golden Ganga abrió su show seguidamente de “Luz”, sencillo que forma parte de su producción discográfica Energía Libre lanzado en 2014; y “Aire”, canción que el público coreó con intensidad y que la mayoría decidió grabar con sus teléfonos celulares.

 

“La música es una herramienta de unidad”, mencionó en medio de la tocada Adán Núñez, mientras que, como agrupación ellos definen a sus composiciones “como un vehículo de expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta las situaciones más particulares que son capaces de ocurrir en el entorno citadino...” (facebook)

“Estoy agradecido porque hayan comprado el boleto, gracias por apoyar el talento mexicano”, finalizó Núñez, a quien se le vió bailar, sonreír, y compartir el micrófono con sus fans más cercanas al escenario mientras interpretaba: “Música”, “ Mi área”, y “Gracias”, melodías con las que además continuaron el concierto, y con esta última en la que Adán improvisó: “Gracias Puebla”.

 Al término de la canción “Mucho por venir”, los músicos bajaron del escenario. Pero <<más temprano que tarde>> , el público ya clamaba a la banda para que regresara con más interpretaciones: “¡Golden, Golden!”, (aplausos), “¡Golden, Golden!”. Mismo momento en el que las y los esceptic@s esperaban a que se escuchara la particular música de fondo que da aviso a que el concierto ya concluyó. Sin embargo, eso no sucedió, los músicos subieron nuevamente al escenario, en medio de más gritos y aplausos.

“¡Oh no!” y “A lo mejor”, fueron las melodías con las que esta vez el show si finalizó y las más esperadas de los fans, quienes además, aprovecharon del momento para abrazar y apapachar a sus parejas. Al término de las canciones Adán Núñez mencionó: “Nos tomaremos fotos con todos ustedes, solo esperen un momento a que respiremos y estaremos para firmar discos también”. Por último Black Lyon musicalizó el ambiente, mientras l@ fans se enfilaban nuevamente, pero ahora con el objetivo de tomarse fotografías y obtener autógrafos de la banda.

 

Para más información del Ciclo Dos del Circuito Indio en Puebla, descarga la app Circuito Indio y en Beat 803.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Golden Ganga en el cierre del ciclo uno del Circuito Indio por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions