Domingo, 28 Mayo 2017 21:42

Productores de legumbres y hortalizas contra acaparadores

Autor Fotos: Sofía Domínguez G/ Subterráneos
*El Frente de los Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres A.C., conformado por 700 campesinos, tomó la iniciativa de promover sus productos a falta del apoyo gubernamental

Cholula, Puebla; 26 de Mayo de 2017. Para evitar la extinción de las actividades del campo, amenazadas por los acaparadores y falta de espacios de comercialización, comunidades de la región de Cholula se unieron para realizar del 26 al 28 de mayo la Primera Feria de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla.

El evento se llevó a cabo en Los Reyes Tlanechicolpan, junta auxiliar de San Jerónimo Tecuanipan, esto como resultado de un sorteo entre las 19 comunidades participantes de la zona.

El Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres A.C, tiene la finalidad de crear conciencia entre los pobladores y así fomentar el consumo de los productos de la región, adquiriéndolos  directamente con los campesinos e incentivando así la economía de las comunidades.


Estos productos son en su mayoría orgánicos, completamente saludables y económicos. La iniciativa pretende realizarse cada año, abriendo así un espacio de encuentro donde se comercializará de manera directa productos agrícolas y artesanales.



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Additional Info

  • Balazo: Organizan la Feria de Productores de Legumbres y Hortalizas de Puebla

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions