A casi un año de realizados presentan documentales del Reto Docs Puebla

Documentar la vida de un peculiar poblano

Domingo, 21 Mayo 2017 23:18
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
*Después del documental he ganado difusión, la fama no me gusta. Me sirve más ser popular: Julián

Puebla, Puebla; 19 de mayo 2017. “Mi objetivo era documentar la vida de Julián, una persona que se gana la vida cantando en los camiones y se transporta en una silla de ruedas, ya que sus pies quedaron inmóviles”, dice José Corte, productor del documental Rodando Existo, ganador del premio del público en el concurso Reto Docs, que se realizó por primera vez en agosto del 2016 en Puebla.

José Corte gestionó la presentación en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario de los tres cortometrajes ganadores del Reto Docs Puebla 2016: Sólo Dios Basta; Bueno, bonito y barato; Rodando Existo.

“Ha pasado casi un año de la realización de los documentales y hay una labor de difusión. Durante un año no se pueden subir a internet. La historia ha viajado y yo he querido hacerlo en esta sala, en pantalla grande y buen sonido; creo que junto con la Sala de Cine de Casa de Cultura, es lo mejor. Es mucho trabajo lograr que la gente asista. Las personas no gustan de ver documentales. Aprendí a trabajar con gente profesional y con experiencia. Me gusta el producto logrado y quiero se conozca”, dijo Corte al público.

Julián Baéz, protagonista del documental Rodando Existo, estuvo presente en la proyección. “Después del documental he ganado difusión, la fama no me gusta. Me sirve más ser popular”, dijo Julián quien invitó al público a escucharlo en el pasaje del Zócalo de Puebla y donar al menos una moneda de 10 pesos.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Documentar la vida de un peculiar poblano por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions