Lunes, 15 Mayo 2017 00:36

Piden ciudadanos explicación por tala de árboles en Cholula

Autor Fotos: Sofía Domínguez G / Subterráneos
*Se realizó una mesa de diálogo en el zócalo para dar a conocer los objetivos del movimiento y las acciones que se llevarán a cabo

San Andrés Cholula, Puebla; 14 de Mayo de 2017. Vecinos y organizaciones civiles como Puebla con Árboles y Huellas de los Desaparecidos, se reunieron el pasado 13 de mayo del año, para realizar diferentes actividades culturales y artísticas de concientización por el medio ambiente, debido a la tala injustificada en el Zócalo de la ciudad de Cholula.

Sin embargo, los organizadores durante los cursos, sufrieron intimidaciones por parte de trabajadores del Ayuntamiento, quienes les tomaron fotografías sin su autorización, los interrogaron y les pidieron sus nombres, sin que los solicitantes se identificaran.

El domingo 14 de mayo se realizó una mesa de diálogo en el zócalo para dar a conocer los objetivos del movimiento y las acciones que se llevarán a cabo para la exigencia del cumplimiento de los derecho humanos en materia ambiental. Entre dichas acciones se dio a conocer un oficio que se entregará al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en el cual se buscará respaldar con firmas de ciudadanos por la tala de cerca de 10 árboles. Entre las exigencias que se muestran el oficio están las siguientes:

 

Que se les entregue información de la evaluación ambiental, en la que se demuestre científicamente, no sólo administrativamente, que los árboles talados en el zócalo de San Andrés Cholula, tenían alguna enfermedad que justificara su derribo y si ya se había hecho un tratamiento para evitar su muerte, si es así explicar qué tipo de tratamiento y el periodo de aplicación.

Bajo qué esquema se hará la reparación del daño por la afectación ambiental de los árboles ya mencionados, que restaure la masa forestal sobre el número de árboles.

Que se haga de conocimiento público la fecha lugar y hora que se hará la restauración ecológica.

Admitir el escrito anexo al presente en el que contiene peticiones concretas y firmas de los pobladores y vecinos de San Andrés Cholula.

Frenar la tala de árboles sin justificación científica en los hechos.

 

Los solicitantes firmantes en este escrito solicitaron además, respuesta a esta petición con base a derechos humanos y en la Constitución.

Así mismo se abrirá una convocatoria para los habitantes de San Andrés Cholula y el público en general con la finalidad de que presenten proyectos culturales y artísticos como forma de manifestar el descontento por las acciones del Ayuntamiento.



***  

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store  

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos  

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Additional Info

  • Balazo: Se abrirá convocatoria para manifestar por los derechos ambientales

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions