Festival cultural que celebra las artes en Puebla

Festival Internacional 5 de Mayo 2017

Viernes, 12 Mayo 2017 02:21
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Sofía Domínguez / Subterráneos
*Los próximos conciertos Paté de Fuá, Los Músicos de José y Kinky, entre otros  

 

Puebla, Puebla, 12 de mayo de 2017. Como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, diversos eventos musicales se han llevado a cabo en la ciudad durante tres semanas hasta el 21 de mayo. Los conciertos son gratuitos al público, el cual ha podido asistir a ver artistas como Horacio Franco en el Museo Internacional del Barroco, Ely Guerra en la explanada del Museo Regional de Cholula, y al ensamble de música electrónica/nortech de Bostich y Fussible en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

 

En esta edición, fueron incluidos Atlixco y San Pedro Cholula como sedes para los conciertos, en las próximas fechas se presentarán Paté de Fuá, Los Músicos de José y Kinky, entre otros. El festival además, finalizará la entrega con la presentación de Celso Piña en el Auditorio Metropolitano.

 

Horacio Franco

 

El ejecutante de la flauta dulce Horacio Franco, acompañado por el maestro contrabajista Víctor Flores; presentaron una selección de piezas clásicas y populares de los Beatles, así como obras adaptadas para la flauta dulce, entre estas danzones y una chacona.

 

Ely Guerra en Cholula

La noche del domingo a las 19:30 horas se presentó la cantante Ely Guerra en la explanada del Museo Regional de San Andrés Cholula, con motivo del Festival Internacional Cinco de Mayo que dio inicio el pasado viernes. Su set list incluyó canciones como: “La Llorona” y “El Preso Número 9”, las cuales se incluyen en su álbum El Origen (2014), el cual tiene la particularidad de ser interpretado con piano y voz. Ely Guerra cantó acompañada del pianista Nicolás Santella.

  

Bostich y Fussible de Nortec Collective

 

“Bostich”, Ramón Amezcua y “Fussible”, Pepe Mogt, son piedra angular de esta mezcla de sonidos. Nortec Collective es un colectivo de música electrónica/nortech formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California, el cual está conformado por Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panóptica y Fussible.

 

Además de ser el nombre de un sonido contemporáneo, Nortec tiene el objetivo de realizar música electrónica mezclada con norteña, banda sinaloense y tambora. Nortec es también conocido como Nortec Collective y cada integrante realiza proyectos por separado. Recientemente el ensamble de música electrónica celebró sus 18 años de existencia con un concierto en el Audiorama del Museo El Trompo en Tijuana.



***  

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store  

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos  

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Festival Internacional 5 de Mayo 2017 por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions