Se profundizará en el patrimonio de la ciudad

Comida, lugares turísticos y la historia de Puebla en un diplomado

Viernes, 12 Mayo 2017 00:07
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*El evento está dirigido a personas involucradas en la cultura y el turismo, a estudiantes, profesores de áreas afines y al público en general

Puebla, Puebla; 11 de mayo de 2017. Como parte de los festejos por los treinta años de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Imacp, el gobierno del Municipio de Puebla y la BUAP, convocan a los interesados en ahondar en conocimientos referentes al patrimonio gastronómico, histórico y turístico del espacio histórico de la ciudad, a participar en el Diplomado en intérpretes del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así del 4 de agosto al 16 de diciembre los días sábados de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (Avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro), maestros de la BUAP y especialistas en historia y turismo compartirán sus conocimientos en módulos como: “Conceptos básicos de patrimonio”; “Turismo, cultura y patrimonio” en el que se tocarán temas como el desarrollo urbano de la Ciudad, la religiosidad, el patrimonio ferroviario, los museos, la música de Puebla, la Cocina Poblana y los barrios tradicionales; “Política y gestión Cultural” donde se hablará de estos temas y casos de éxito en el desarrollo de proyectos; y finalmente el módulo “Ciudad, Patrimonio y Creatividad” acerca del paisaje urbano, la conservación de la ciudad y la creatividad en el espacio de la Angelópolis.

En el mismo diplomado se impartirán talleres de gastronomía y cartografía, así como visitas gastronómicas al Centro Histórico, sus mercados, a la Biblioteca José María Lafragua de la BUAP y al Archivo Histórico Municipal.

Finalmente el Diplomado en Intérpretes del Patrimonio Cultural de la Humanidad tendrá un costo de 4 mil pesos, el cupo máximo será de 50 personas. Los interesados deberán presentar en las instalaciones del Imacp (3 norte 3, Centro) una reseña curricular de una cuartilla, copia de identificación oficial, una carta de intenciones de una cuartilla y firmar una carta de compromiso para cursar el diplomado.

 

Contacto: www.imacp.gob.mx Twitter @IMACP, Facebook IMACP

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Comida, lugares turísticos y la historia de Puebla en un diplomado por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions