Mujeres creando condiciones laborales inclusivas

Celebran Día del Diseño Gráfico hablando de equidad de género

Jueves, 04 Mayo 2017 01:12
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Percibirse como iguales, desarrollando alianzas para combatir la inequidad

Puebla, Puebla, 3 de mayo de 2017. Con la  finalidad de establecer un espacio de reflexión y diálogo en torno a temas de equidad de género en el trabajo creativo, involucrando activismo y feminismo, para buscar condiciones laborales inclusivas, se llevó a cabo el evento “Diálogos ilustrados sobre la equidad en el diseño”, organizado por un grupo de profesores y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Ibero Puebla, en el segundo piso de Casa 9 en el área de Workósfera, 5 Oriente 612, Centro, con la entrada libre.

En las relaciones laborales aún existe desigualdad entre hombres y mujeres y el ámbito del diseño gráfico no es la excepción, las diseñadoras Isabel de Lara de Monterrey, Citlalli Dunne, Ana Rolón y Valeria Hipocampo de la Ciudad de México, hablaron sobre sus experiencias y las acciones que realizan para cambiar estas prácticas.

Isabel Lara, dedicada a la ilustración y quien cuenta con un premio en diseño, habló de varios temas, entre ellos sobre el término de la sororidad que se refiere a la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales, y verse como aliadas, compartir y, sobre todo cambiar su realidad, esto debido a que todas las mujeres en este país han experimentado la opresión de diversas maneras.

Las diseñadoras de la Ciudad de México son activistas y han desarrollado su propia empresa llamada Fósforo, en donde no hay jerarquías y se practican relaciones laborales que no se basan en las clásicas, donde además, no existen preferencias de género hacia los varones, ni privilegios;  fundada en los principios de una organización horizontal.

Así mismo,  trabajan para proyectos y realizan alianzas con organizaciones dedicadas también a la defensa de derechos humanos, altruistas o de estudios de género y marcas comprometidas con estas causas, en las que desarrollan su propia fuente de trabajo con carácter inclusivo. En esta edición del Drink&Draw además de la charla de género en la industria creativa, tuvieron mesas de dibujo colectivo y la presencia del Any Colour Colectivo.


Contactos:
Isabel de Lara, Citlalli Dunne, Valeria Hipocampo, Violeta Horta, Natalia Gómez, Any Colour Colectivo

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Celebran Día del Diseño Gráfico hablando de equidad de género por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions