Jueves, 04 Mayo 2017 01:12

Celebran Día del Diseño Gráfico hablando de equidad de género

Autor Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Percibirse como iguales, desarrollando alianzas para combatir la inequidad

Puebla, Puebla, 3 de mayo de 2017. Con la  finalidad de establecer un espacio de reflexión y diálogo en torno a temas de equidad de género en el trabajo creativo, involucrando activismo y feminismo, para buscar condiciones laborales inclusivas, se llevó a cabo el evento “Diálogos ilustrados sobre la equidad en el diseño”, organizado por un grupo de profesores y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Ibero Puebla, en el segundo piso de Casa 9 en el área de Workósfera, 5 Oriente 612, Centro, con la entrada libre.

En las relaciones laborales aún existe desigualdad entre hombres y mujeres y el ámbito del diseño gráfico no es la excepción, las diseñadoras Isabel de Lara de Monterrey, Citlalli Dunne, Ana Rolón y Valeria Hipocampo de la Ciudad de México, hablaron sobre sus experiencias y las acciones que realizan para cambiar estas prácticas.

Isabel Lara, dedicada a la ilustración y quien cuenta con un premio en diseño, habló de varios temas, entre ellos sobre el término de la sororidad que se refiere a la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales, y verse como aliadas, compartir y, sobre todo cambiar su realidad, esto debido a que todas las mujeres en este país han experimentado la opresión de diversas maneras.

Las diseñadoras de la Ciudad de México son activistas y han desarrollado su propia empresa llamada Fósforo, en donde no hay jerarquías y se practican relaciones laborales que no se basan en las clásicas, donde además, no existen preferencias de género hacia los varones, ni privilegios;  fundada en los principios de una organización horizontal.

Así mismo,  trabajan para proyectos y realizan alianzas con organizaciones dedicadas también a la defensa de derechos humanos, altruistas o de estudios de género y marcas comprometidas con estas causas, en las que desarrollan su propia fuente de trabajo con carácter inclusivo. En esta edición del Drink&Draw además de la charla de género en la industria creativa, tuvieron mesas de dibujo colectivo y la presencia del Any Colour Colectivo.


Contactos:
Isabel de Lara, Citlalli Dunne, Valeria Hipocampo, Violeta Horta, Natalia Gómez, Any Colour Colectivo

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Additional Info

  • Balazo: Mujeres creando condiciones laborales inclusivas

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions