Cuatro años de experiencia con la comunidad Trans

Identttidades, asociación de personas Trans

Viernes, 21 Abril 2017 09:35
Autor:   Gerardo Barrientos / Subterráneos
*Identttidades se escribe con tres T, porque la comunidad Trans está conformada por personas transgenero, transexuales, y travestis. 3 formas de la identidad trans

 

Puebla, Puebla; 18 de Abril de 2017 . Identttidades es una asociación, que surge hace 4 años, por la necesidad de crear un grupo de contacto, soporte, y amistad para personas trans en Puebla. Su nombre se escribe con tres T, porque la comunidad trans está conformada por personas transgenero, transexuales, y travestis. 3 formas de la identidad trans. Sophia Dierdorf, fundadora, conoció a la fallecida activista trans Agnes Torres, con quien trabajó y recibió apoyo incondicional. Agnes fue para ella mentora y amiga. Derivado de esta relación, Sophia crea Identttidades, como una forma de retribuir a la comunidad trans, esta ayuda recibida.  El trabajo de la asociación es altruista, y sólo tienen costo los servicios relacionados con profesionales.

 

Cualquier persona interesada en recibir los servicios y formar parte de la asociación puede entablar contacto con Sophia escribiendo directamente al facebook de Identttidades, quien programa una cita para charlar, y dependiendo de esta primera entrevista, evalua si se es necesario la canalización hacia algún área con algún especialista (endocrinología, psicología, o psiquiatría).

 

Uno de los principales ejes de trabajo es la atención psicológica, y el acompañamiento en el reemplazo hormonal. Aun cuando muchx chicxs llegan ansiosos por comenzar con su tratamiento, no es así de simple, ya que existe un protocolo que evalúa si se es candidato para comenzar la medicación en ese momento. Este protocolo busca en primer término proteger a la persona involucrada, es por eso que existen los filtros correspondientes, en primer término se analiza el grado de disforia de género de la persona interesada, ya que trastornos como depresión, ansiedad, bipolaridad, entre otros, son puntos de riesgo en un tratamiento hormonal.

 

“Estas afecciones de la personalidad están muy definidas por ciertos receptores en el cerebro, que dependen de las hormonas, en casos específicos, y si es necesario se refieren al área correspondiente”, comenta Sophia.

 

El aspecto fisiológico también evaluado en este protocolo, ya que se solicitan una serie de análisis, entre los que se incluyen química sanguínea completa, perfil hormonal completo, exámenes de orina, estado serológico VIH, debido a que hay algunas hormonas que interfieren con el proceso, y con ello indicar el tratamiento más asertivo.

 

Identttidades también trabaja arduamente en contra de la desinformación. Se ha creado una red de apoyo, en donde sus miembrxs están dispuestxs a abrirse en diálogo. Mediante sesiones se debaten y se definen temas relacionados con la Identidad sexual, la orientación sexual, la familia, el ámbito laboral, y la discriminación externa e interna. Es una labor que más allá sólo de poner los temas en la mesa, rompe paradigmas, busca la sensibilización y deja  comprender más el mundo que les rodea, y así mísmxs.

 

“Identttidades busca hacer claro que somos lo que somos desde siempre, no tenemos cuerpos equivocados, el respeto viene de entender, te voy a enseñar quién, cómo y por qué soy así, creo será más fácil que me respetes. Creemos que a partir de hacer ver al mundo que somos como cualquiera otra persona, puede nacer un respecto mutuo” – Sophia Dierdorf

Identttidades comenzará con trabajos de incidencia política, para lo cual se han preparado con cursos, talleres, y apoyándose en instituciones locales e internacionales con más experiencia y antigüedad. Esto para emitir documentos oficiales para la comunidad trans.

Contacto

Identttidades

Sophia Dierdorf

222 302 0865

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://www.facebook.com/idenTTTidades/




***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Gerardo Barrientos / Subterráneos

Gerardo Barrientos / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Identttidades, asociación de personas Trans por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions