La banda de rock integrada por mujeres

Erineas, 20 años después

Miércoles, 19 Abril 2017 23:22
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*Aspirábamos a ser un grupo totalmente integrado por mujeres, que reflejara nuestra forma de sentir la música

Puebla, Puebla; 19 de abril 2017. La banda de rock Erineas se presentará el próximo sábado en el foro Rock Star, (Av Matamoros 21-B. La Paz), en punto de las 21 horas. No habrá cover y el acceso es limitado. La Cándida Eréndira y Dazed las acompañarán.

 

El año pasado se dio una reunión del grupo y el acuerdo es tocar juntas por lo  menos una vez al año, por el mero gusto de disfrutar y recordar esos años en que tenían como opción vivir de hacer canciones.
Gaby Ruiz: Iniciamos en el 97. Podría decirse que hicimos 3 grabaciones: en el 97, el primer demo en el 99 en la Ciudad de México; y creo que la última fue en el 2000 en Puebla, con Fabricio Olmedo.
Gaby Ruiz: Primera tocada en el Roxxet en la 25 oriente, en el Aniversario del Diario Síntesis. En el Cartujos, y no recuerdo los nombres de los otros antros de Puebla y Cholula.
Gaby Ruiz: Importantes, en El Chopo, Síntesis, Maratón musical, Festival Mexiquense, Premio de la Bacardí, no se si 99 o en el 2000.
Gaby Ruiz: Aspirábamos a ser un grupo totalmente integrado por mujeres, que reflejara nuestra forma de sentir la música, y sobre todo un grupo de libertad creativa, a esa edad no buscábamos lo elaborado
Gaby Ruiz: Pienso que nos motivó a reunirnos como Erineas actualmente, un poco la nostalgia por esos momentos tan poderosos, llenos de magia y ligereza propios de la juventud, además de la amistad y el hecho de coincidir las que habíamos partido del país
Julia Chávez: Buscábamos expresarnos, divertirnos, innovar (por el hecho de ser puras mujeres)...
Julia Chávez: Reunirnos otra vez: "recordar es volver a vivir", y si lo vuelves a hacer, pues revives más intensamente. Se disfruta con más libertad, sin la presión de "qué opinarán?" "¿Les gustará?". Es retomar también la expresión por medio de la música, de este tipo de música, que a final de cuentas puedes decir "es mía". O sea, que parte de mi, parte de cada una de nosotras está ahí.
Integrantes Danitza Ibarra: voz y guitarra. Gabriela Ruiz, bajo. Julia Chávez, guitarra y coros. Angy Eriday, batería.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Erineas, 20 años después por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions