Comida, bebida, performance y jazz

Festival Internacional Jazzatlán en la milenaria Cholula

Jueves, 30 Marzo 2017 00:15
Autor:   Eloina Gómez / Subterráneos
*Jazzatlán club de jazz & Brewpub tomará las calles y buscará poner en conversación lo mejor de la escena del jazz

Puebla, Puebla; 18 de marzo de 2017. Durante el mes de abril, el club de jazz Jazzatlán, ubicado en Cholula, promete una primavera de sonidos y una diversidad de artistas y gastronomía para la convivencia familiar en la próxima edición del Festival Internacional Jazzatlán.

Los días 1 y 2 de abril tendrá lugar la inauguración del evento con dos conciertos gratuitos al pié de la pirámide, en el Parque Soria en San Pedro Cholula; los conciertos darán inicio a partir de las 3 de la tarde concluyendo con las presentaciones estelares que están programadas para empezar a la media noche.

En dichos conciertos se presentarán Iraida Noriega acompañada por la Jazzatlán Big Band, Rolling Stompers, Hot Latin Jazz Band, Son de Madera, Beto Cobos Quartet y Blue Fonk; esto el 1 de abril, estando programados para el día siguiente el grupo de jazz funk Sr. Mandril, Alberto García Quartet, Las Swing Sisters, Victor Correa Septet -tributo a John Coltrane- , Aspnes Hammond Project, Milenka Jazz Quartet y Pancho Lelo de Larrea.

Este año, Jazzatlán organiza también un corredor gastronómico y artesanal para degustar y comprar cosas hechas por gente de la región, apoyando el consumo local y la difusión de las opciones que hay para comer en la zona.

Posteriormente, Jazzatlán ofrecerá conciertos durante todo el mes en el club  ubicado en 2 Oriente #406, Barrio de San Miguel, San Pedro Cholula, y donde actuarán grupos como Jazz House Collective y Yadi Camara entre muchos otros. Además, el 25 de abril Jazzatlán conmemora el centenario de Ella Fitzgerald con Jenny Beaujean, Ingrid Beaujean y Silvana Estrada. También se presentará el libro El Atlas del Jazz en México y una exposición de carteles en la Casa del Caballero Águila.

El Festival Internacional Jazzatlán tiene por objetivo crear un espacio para la vanguardia musical y la creatividad como motor del desarrollo local en un escenario que oscila entre la tradición milenaria y las propuestas contemporáneas; el proyecto fue apoyado por el Fondo Nacional para La Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en su emisión 2016, después de 3 ediciones anteriores y una trayectoria de más de 10 años en la escena del jazz en México, en la que excelentes músicos locales, nacionales e internacionales han formado parte del llamado de Jazzatlán a la convivencia y a la construcción de una sociedad tolerante a través del jazz y la denominada música del mundo.

Para lograr su cometido Jazzatlán también ha creado una campaña en Kickstarter, dicha campaña está pensada para cubrir parte de los rubros de producción, honorarios, viáticos y transporte, producción de recompensas y difusión del festival; “Es fundamental para nosotros reconocer que la comunidad está interesada en poner su granito de arena para engrandecer esta celebración”.

El Festival Internacional Jazzatlán cerrará con broche de oro el día 30 de abril, fecha designada por la UNESCO como Día Internacional del Jazz desde el año de 2011, con un tercer concierto de libre acceso en el Parque Soria, que comenzará a partir de las 15 horas y en el que se presentarán Los Mind Laguna & Lariferpol, Dizzy Ventilators y otros increíbles intérpretes y creadores. Para más detalles sobre los diferentes eventos y sus horarios se pueden consultar las redes de Jazzatlán y la página del festival.

Contacto: https://www.facebook.com/festivaljazzatlan/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
Festival Internacional Jazzatlán en la milenaria Cholula por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions