La poesía de Gina Lizeth en el Restaurantero Anarquista

El dolor de la pérdida en la poesía de una mujer

Miércoles, 29 Marzo 2017 00:19
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*“Mi anterior libro lo escribí en el 2011 y llega este nuevo poemario después de un tiempo de duelo. Para mí escribir se volvió una tabla de salvación”: Gina

Puebla, Puebla; 28 de marzo de 2017. El poemario Todos estos fuegos aborda un espacio personal en la vida de Gina. “Este es un libro que cubre parte de uno de mis ciclos personales, vinculado con la muerte de mi padre. Reflexiono no solo el momento de expirar, también lo que obra en mí y lleva a transformarme”, comenta la misma poetisa cuya obra Todos estos fuegos será presentada el jueves 30 de marzo a las 18 horas, en las instalaciones del Restaurantero Anarquista, en la calle 16 de septiembre 1509, en el Barrio del Carmen. Durante la presentación tocará el músico Edgar Ruciles Dogie procedente de la ciudad de México.

“Mi anterior libro lo escribí en el 2011 y llega este nuevo poemario después de un tiempo de duelo. Para mí escribir se volvió una tabla de salvación”. Cabe decir que el mismo día será inaugurada la exposición de la ilustradora Wichis Montiel quien se encargó de dar imágenes a los poemas de Gina del libro en Todos estos fuegos.

Respecto al cierre de espacios culturales a lo largo del periodo del gobernador Rafael Moreno Valle, como la Casa del Escritor, Gina comenta: “no es la primera vez que se lleva a creer a la gente ‘no es el momento de pensar’, con el cierre de espacios que fomentan la cultura, la respuesta de las personas es que cuando desaparecen los sitios del gobierno abren otros independientes, entre ellos el Restaurantero Anarquista, que permite que escritores y editoriales independientes muestren trabajos de artistas y creadores diferentes”.

Por otro lado ediciones Ají ha lanzado libros artesanales de poesía con el respaldo de Isis Samaniego, pertenecientes a la colección Chile Verde, enfocándose en escritores independientes y diferentes.

Además del poemario, Gina Lizeth impartirá un taller de exploración poética los días 7, 21 y 28 de abril abierto al público en general sin ningún costo de 16 a 19 horas, con el fin de acercar a las personas en la disciplina. Las clases serán en el Restaurantero Anarquista, para mayores informes está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
El dolor de la pérdida en la poesía de una mujer por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions