Caguama de oro para lo peor de la escena local

Xux un viernes por la noche

Lunes, 13 Marzo 2017 01:19
Autor:   Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*El Público vistió de gala para enterarse de quiénes eran los ganadores de lo peor de la música local independiente

Puebla, Puebla;  10 de Marzo 2017. Viernes por la noche en la ciudad de Puebla, la gente busca un lugar para divertirse, una fiesta, música, una plática. El Xux, conductor en Youtube del Late Night Siempre es de Noche propuso, para un viernes, la entrega de premios a lo peor de la escena musical independiente de Puebla, en el Teatro de la Ciudad.

Unas 350 personas aceptaron la idea y vistieron de gala para enterarse de cuál era "la banda de rock más sobrevalorada", "el peor nombre para una banda de rock", "el músico más borracho", "el foro que más expone la incipiente música local", "el discurso victimizador más elocuente", el "premio a la trayectoria por atreverse a difundir la música local".

La sarcástica propuesta de ironía y humor negro de Xux, venía con el plus de poder "pavonearse" en una alfombra roja, para que los reporteros dispararan sus cámaras cual paparazzi y que por un momento los y las asistentes se sintieran "personas muy importantes".

Entre los temerarios que aceptaron la invitación de Xux, estuvieron bandas de rock como Teleflora, Iván García y los Yonkis, Los Leñadores, Bang Bang María, Cero Millones, Esmeralda Guillén, Paco Monstro, Los Pata de Perro.

Las bromas a costa del "sufrimiento" fueron intensas: "...las caguamas son la moneda de los músicos poblanos… El show debe terminar temprano, antes de que dejen de pasar los Rápidos de San Antonio… Hoy Siempre es de Noche logró que las bandas poblanas se bañaran".

El evento contó con todas las anomalías que son identificadas en la escena musical independiente: empezó tarde, la proyección de videos estaba deficiente en momentos, el audio falló en múltiples ocasiones, hubo que improvisar invitados para entregar premios… Los errores en un evento que premiaba a lo peor de la escena local parecían encajar muy ad hoc con la ocasión y en momentos precisos.

Las bandas que se presentaron hicieron duetos inimaginables: Los Pata de Perro con Paco Mostro. Esmeralda Guillén con Bang Bang María. Además se presentó el grupo Matador.

 

El viernes por la noche fue entonces como cualquier otro viernes de empleado  promedio, que harto de las jornadas laborales, busca desfogar su mal humor y su tensión. La entrega de premios Siempre es de Noche, será recordada como una noche común en la vida de un Millenial, tal vez no para quienes ven en la comedia de Xux, la vida monótona y miserable de un ciudadano con aspiraciones, expuesta mucho más que en cualquiera de las letras críticas y reflexivas de cualquier banda de rock local.

 

Hubo quien en su legítimo pensar, criticó el evento desde las redes sociales, defendiendo el sufrimiento por la falta de espacios, por el hecho de que las bandas locales merecen, nada más que apoyo y elogios.
Hubo quien en su legítimo derecho de conservar su imagen, exigió condiciones para presentarse en el espectáculo.
Hubo quien lleno de morbo asistió para comprobar que tan mal salía el evento, para hablar mal y que a final de cuentas, eso significara, que el viernes en la noche, todo había salido  bien.
Así, casi sin darnos cuenta, muchos estuvimos ahí riendo, atendiendo a la gala de una propuesta local que, excepcionalmente, logró convocar a más de cien personas.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Hugo Cabrera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Xux un viernes por la noche por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions