Viernes, 10 Marzo 2017 13:54

Celebrando su vigésimo aniversario

Autor Itzel González Lara/Subterráneos
*Se considera como padrino de la banda a David Bowie ya que desde su inicio los apoyó tanto en colaboraciones como en presentaciones

Puebla, Puebla. 5 de marzo de 2017. Una droga musical invade tus oidos causando un efecto Placebo, banda de rock británica formada en los noventa, misma que celebrará sus 20 años de carrera en la ciudad. Placebo se presenta el próximo miércoles 29 de marzo en punto de las 20 horas en las instalaciones de la sala de conciertos Acrópolis Puebla ubicado en Unidad Deportiva 2039B, Villa Deportiva, los precios del boleto van desde 670 a 1350 pesos, se pueden adquirir mediante la página de Boletea o ir a algún punto de venta.

Antecedentes

Era  una tarde, tal vez ya llegando la noche, hacía fresco en las calles, las nubes grisáceas dejaban ver una posible llovizna a lo lejos, era un buen día, no se sabe si fue un lunes o miércoles de hace 20 años, ese día por casualidad, Brian y Stefan iniciaron una conversación acerca de gustos musicales en el metro de Londres, en la estación South Kensington, para posteriormente crear el proyecto Ashtray Heart, que más tarde se convertiría en la banda británica de rock alternativo Placebo, integrada por Brian Molko (Voz/guitarra/teclado), Stefan Olsdal (guitarra/bajo/coros) y Matt Lunn (batería/ percusión).

Actualmente Placebo celebra su vigésimo aniversario con una compilación llamada A Place for Us to Dream en el cual se podrán escuchar sus canciones más representativas de su carrera, comenta la banda en su página oficial, pero en opinión tanto de seguidores como de la prensa internacional, dicen que no coinciden el set list con la carrera de la banda, básicamente es un disco sólo para coleccionistas.

Sus primeras dos producciones discográficas Placebo (1996) y Without you i’m nothing (1998) contienen baladas melancólicas y decadentes, para el año 2000 en su disco Black Market Music se reflejan temas de amor y complejidad, drogas y espectáculos de voyeurismo. Tres años más ve la luz Sleeping With Ghosts, la prensa internacional consideró a este disco como un fracaso pues al tratar de combinar sonidos de rock con voces de estilo electrónico no pudieron mezclar bien las ideas, tanto fans como medios quedaron decepcionados, para el 2006 sale Meds el cual tampoco tuvo la aceptación por parte del público que se esperaba, con Battle for the Sun se recuperan un poco pero continúan con su discurso de marginación adolescente.  Su más reciente disco salió al mercado hace cuatro años bajo el nombre de Loud like love (2013), con riffs de guitarras más ruidosas y un sonido electrónico en algunas canciones la lírica no cambia mucho desde su tercer disco, letras que hablan de drogas, sexo, soledad y confusión emocional aparecen en este álbum.

El placebo es una sustancia que se constituye de azúcar y agua, en algunas ocasiones lactosa, se utiliza en la rama médica para aliviar un dolor inexistente; la mente es poderosa y ocasionalmente puede pensar que tiene una enfermedad o crea síntomas que engañan a tu cuerpo haciéndose pasar por una dolencia real pero sólo es un desequilibrio psicológico, cuando esto sucede y el paciente quiere una solución farmacéutica los médicos pueden recurrir a estas sustancia y se genera en la persona el efecto placebo. Esto quiere decir que la persona recibe un placebo pensando que es un medicamento real entonces su sistema inmunológico reacciona de forma positiva y puede aliviar el malestar de manera superficial, se pueden utilizar tratamientos de terapia, pastillas, automedicación y no es necesario que un doctor lo recete o ir a consulta médica.



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8





Additional Info

  • Balazo: Déjate seducir por el efecto Placebo
Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions