El cantante español ofrecerá concierto benéfico

Plácido Domingo comparte sus recuerdos de Puebla

Martes, 07 Marzo 2017 00:56
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*El tenor también da su opinión en torno a la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y del muro de Donald Trump

Puebla, Puebla; 06 de marzo de 2017. Durante la presentación del concierto benéfico que el Cantante Plácido Domingo ofrecerá en el Estadio Hermanos Serdán para apoyar a la Cruz Roja el día 2 de mayo a las 20 horas en el estadio Hermanos Serdán, el intérprete español rememoró los años que vivió en la Angelópolis al lado de sus padres en sus giras artísticas por México.

Para ello Plácido Domingo se sirvió de la tecnología para realizar una llamada vía internet con la que platicó con los medios de comunicación, iniciando con la razón de su visita a Puebla, el Concierto benéfico: “Esperamos que en el evento ‘Plácido Domingo le canta a Puebla’ se recaude una buena cantidad para la gente que necesita a la Cruz Roja, y si es por medio de la música es mucho mejor”.

Los precios de los boletos en ticketmaster van de los 400 a los 10 mil pesos. Los pases más caros incluirán una convivencia con el mismo Plácido Domingo.

“Estuve en Puebla hace quince años para un homenaje a mis padres, recuerdo la calidez de los poblanos y el cariño que le tenían a mis progenitores”, comenta el cantante español el cual estuvo en la conmemoración en la que se develaron los bustos de Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil en el 2002 por su labor cultural en la Angelópolis.

“Recuerdo a Puebla cuando, junto a mi esposa, hicimos el estreno de la Cantata Heroica en los fuertes de Loreto y Guadalupe con motivo de un aniversario de la batalla del 5 de mayo, también recuerdo mi actuación hace cincuenta años en el Colegio Benavente al lado de mi madre.”

Durante la entrevista, la periodista de la Jornada de Oriente Paula Carrizosa  preguntó su opinión respecto a la situación de México en relación con las políticas de Donald Trump y su muro: “...espero que no suceda, que recapaciten, es contraproducente, si se construye entraría toda vía más gente a los Estados Unidos, deberían establecer reglas para que las personas que quieran trabajar tenga facilidades con un control de acceso”.

“Es un caos el control en las grandes ciudades de Estados Unidos, muchos de los trabajos no los realizan los estadounidenses, pero no solo hay jornaleros, tienen doctores, enfermeras y especialistas mexicanos. La mujer mexicana también es importante para ellos porque las nanas tienen un cariño especial hacia los niños, es algo que no pueden dejar, hay que controlarlo pero hay que autorizarlo”.

Con respecto a su postura Plácido agrega: “Desgraciadamente es poco lo que puede hacer uno, aun así hay que alzar el grito pero para defender a los que tienen buenas intenciones, no dejando pasar a la gente que solo quiere delinquir, hay que tener un control para ello”.

Se espera que para el concierto “Plácido Domingo le canta a Puebla” el tenor sea acompañado por la Orquesta 5 de Mayo y cante un repertorio clásico de zarzuelas, algunas arias de ópera y música mexicana con mariachi.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Plácido Domingo comparte sus recuerdos de Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions