Viernes, 03 Marzo 2017 01:17

Nuevas exposiciones en el Museo Taller de Gráfica Erasto Cortés

Autor Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*La muestra permanece hasta el 24 de abril

Puebla, Puebla; 24 de febrero 2017. En el Museo Taller de Gráfica Erasto Cortés se inauguraron las exposiciones: Intersección Exposición de Gráfica Poblana, Matiz Gráfica Contemporánea, Gestos Técnicos de Ariel Hernández Palafox y Morfología de la Guerra de la artista Sveta Bedareva (Reino Unido - México - Ucrania).

Las obras que se encuentran en la sala de Intersección son trabajos de artistas que asisten al taller del Mutec a trabajar, en ella encontramos diferentes técnicas de grabado, aguafuerte y linóleo entre otras.  Matiz Gráfica Contemporánea, es una carpeta de trabajos de artistas poblanos y oaxaqueños, una coproducción de Tótem Galería (Puebla) y del Taller Producción Gráfica Zanate (Oaxaca).

Gestos Técnicos de Ariel Hernández Palafox,  muestra el trabajo desarrollado gracias al apoyo de la beca PECDA.  En su proyecto gráfico-plástico propone el regreso del artista a su antiguo oficio de artesano llevando sus experiencias gráficas a lenguajes tridimensionales para intervenir objetos.

La exposición Morfología de la Guerra de Sveta Bedareva ocupa la sala Agustín Arrieta en el piso superior del museo, en ella se muestra el trabajo que le tomó dos años elaborar y es la primera exposición individual de la artista en México. Sus murales de gráfica digital se basan en la apariencia de lo grotesco; el inconsciente colectivo influenciado por la propaganda mediática,  produce tales monstruos en la sociedad contemporánea y son personificados en la figura del ‘otro’. Su trabajo es una reflexión irónica sobre la fealdad del conflicto armado en México y en el mundo que distorsiona la imagen y el contenido de la agresión para generar una exploración profunda de los “propios monstruos de cada sociedad” enraizada en la cultura. Sus personajes son una reminiscencia de los monstruos medievales y del simbolismo de La Danza de los Muertos de Ingmar Bergman con la que termina la película  El séptimo sello.

El proyecto Morfología de la Guerra también formará parte de la V Bienal Internacional de Odesa en el verano. La muestra permanece hasta el 24 de abril 2017 en el Museo Taller de Grabado Erasto Cortés Juárez (MUTEC) ubicado en la 7 oriente 4, Centro, Puebla.

Sveta Bedareva, cuyo nombre completo es Svitlana Biedarieva, Nació en 1988 en Kiev, Ucrania, y actualmente divide su residencia entre México y Reino Unido. Estudió en la Universidad Nacional Academia de Kyiv-Mohyla, en la Universidad de Tartu (Estonia) y se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en el Courtauld Institute of Art, en Londres (Reino Unido). Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de las Américas Puebla. Su obra se ha expuesto en: Alemania, Reino Unido, Finlandia, Ucrania y Estonia.

Sitio web: http://www.svetabedareva.com/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Additional Info

  • Balazo: Muestra local, nacional e internacional de gráfica contemporánea

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions