Se distribuirán chequelibros con valor de 50 pesos entre los estudiantes

Anuncian actividades para la Feria Nacional del Libro BUAP

Jueves, 02 Marzo 2017 01:56
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Fomentar la lectura y la escritura y difundir los trabajos publicados por la Universidad son los objetivos de la Feria

Puebla, Puebla; 01 de marzo de 2017. En las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ubicadas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, del 17 al 26 de marzo, se llevarán a cabo venta y cambalaches de libros, presentaciones de trabajos literarios, conferencias, talleres, charlas y eventos musicales, como parte de la trigésima edición de la Feria Nacional del Libro BUAP.

En palabras del Maestro Flavio Guzmán encargado de la Vicerrectoría de extensión y difusión de la cultura, la Feria busca acercar a la gente las obras realizadas por los académicos de la universidad y fomentar la lectura y la escritura.

Además el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) tendrá presencia en la Feria Nacional del Libro BUAP con un stand en el que se distribuirán los libros de su editorial 3Norte y llevarán a cabo las actividades: Cambalache de libros de autores españoles (18 y 19 de marzo), presentación del libro Raro de Benjamín Prado (18 de marzo, 16 horas), conferencia “Panorama de la literatura contemporánea española” (18 horas el mismo día), charla sobre Don Quijote de la Mancha a cargo de Carlos Eduardo Benítez (19 de marzo, 16 horas), una Huapangueada (18 horas el mismo día) y varias actividades más que cuentan con el respaldo de la Asociación de Escritores Noveles de España y de la Escuela de Escritores del IMACP.

En total se llevaran a cabo 400 actividades a las que podrán asistir niños y adultos sin ningún costo. Además como invitados especiales estará el país de Alemania y la Universidad Veracruzana.

En esta edición del 2017 de la Feria Nacional del Libro BUAP se han invitado a varias escuelas públicas a que asistan con visitas programadas. También tienen abierta la invitación a las instituciones para que se inscriban en la página www.fenali.buap.mx y así agendar su visita y disfrutar de las actividades programadas.

Pese al apoyo con el que cuenta la Feria Nacional del libro BUAP, en su edición anterior de 2016 varias actividades tuvieron que ser canceladas, como fueron las presentaciones de libros y de proyectos culturales independientes. Por otro lado los estudiantes de instituciones públicas también compartieron la imposibilidad de comprar alguno de los libros a la venta por sus elevados costos. Para ayudar en esto la BUAP ha sacado los “chequelibros” con un valor de 50 pesos, los cuales serán distribuidos a los mismos estudiantes y con los que podrán cubrir parte del costo de alguno de los materiales exhibidos durante el evento.

Además, durante la feria se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Cronistas de México los días 23 y 24 de marzo con representantes de varias ciudades del país y cronistas locales como Pedro Ángel Palou Jesús Márquez Carrillo, Crispín Montoto entre muchos otros.

Contactos: www.imacp.gob.mx www.fenali.buap.mx

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Anuncian actividades para la Feria Nacional del Libro BUAP por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions