Siempre es de Noche Awards: Los fracasados también somos humanos

Siempre es de Noche; celebrando el primer año del proyecto

Jueves, 02 Marzo 2017 01:46
Autor:   Itzel González Lara/Subterráneos
*El Late Night Siempre es de Noche, fue seleccionado por el Bilbao Web Fest, para exhibirse y promoverse con potenciales patrocinadores en España

Puebla, Puebla; 01 de marzo de 2017. A 385 días de la emisión del primer capítulo del late night Siempre es de Noche, se realizará una premiación para lo peor de la música independiente en Puebla, la cita es el próximo viernes 10 de marzo en punto de las 19 horas en el Teatro de la Ciudad, para poder asistir sólo necesitas enviar un mensaje a la página de facebook, ya que el cupo es limitado, en la alfombra roja se contará con 30 bandas entre las cuales destacan: Caca de gato, Los Guanábana, Alan Bonilla, Planetas Muertos y El Matador. Habrá presentaciones musicales, comedia y una que otra sorpresa.

Jesús Tapia Martínez mejor conocido como “el Xux”, estudiante y emprendedor poblano retoma la idea de los programas de noche y haciendo uso del internet, lo mezcla y presenta su programa Siempre es de Noche. Youtube es una plataforma que es vanguardista, el programa pese a que es formato “late night” se puede ver a todas horas, esa es una de las ventajas del internet. Programas como Ed Sullivan Show o Saturday Late Night son escuelas de comedia que veía de niño y ahora trato de adaptarlo a internet, ese fue el reto” comenta Xux en entrevista para Subterráneos.

El objetivo del show, en palabras del fundador es, obtener respuestas más sinceras haciendo uso de la entrevista, “pretendo que las bandas manifiesten sus carencias y vicios, que pueden llegar a identificar con tu público, no solamente de Puebla, también de la República”(...) “ que vayan más allá del discurso falso de la idolatría paranoica que practican algunos”.

Humor sarcástico es el ingrediente principal de este programa, sus invitados son músicos poblanos, músicos “fracasados”. Incluso sus propios invitados comentan al respecto, Alan Bonilla: "(...) es el tipo de humor que me caracteriza como persona y el hecho de reírse de uno mismo es lo que creo deberíamos hacer todos, de lo contrario creo que nos estamos perdiendo de un gran show. Mandarina: “Nadie es suficientemente valiente como para hacer reír a alguien, reírse de uno mismo es algo que normalmente hacemos”. Ferro: "Me gustó mucho la idea de hacer algo diferente, vi que tiene producción visual de calidad, y ponerme voluntariamente en ese tipo de vulnerabilidad fue todo un reto”.  Duración de este clip son de escasos cinco minutos, su contenido son entrevistas a músicos locales, quienes lo que buscan es difundir su trabajo y como el slogan del programa lo dice “el late night  de los artistas fracasados, porque los exitosos no son graciosos”. En diferentes medios de comunicación, en diferentes épocas los artistas se quejan de que no hay espacios suficientes para difundir su trabajo, no hay apoyo ni por parte de prensa ni de la misma gente, pues Siempre es de Noche da oportunidad de que los músicos se den a conocer y fomenta el apoyo mutuo de difusión de proyectos.  

Recordemos que el formato “late night” nace en Estados Unidos en la década de los cincuenta, es un formato para televisión que se caracteriza por transmitirse en una franja de las 23 horas hasta las 3 horas, su objetivo es entretener a la audiencia con contenidos humorísticos y entrevistas de interés general. En México el primer programa que se transmitió en formato “late night” se llamó Es de noche y ya llegué (adaptación de The Tonight Show), actualmente hay un sin fin de opciones para el televidente ya sea en señal abierta o de paga. Desde la aparición de la televisión en México, ya hace más de sesenta años, ha pasado por diversas transformaciones, la tecnología cada día avanza más rápido y en los noventa con el internet se rompen fronteras, en nuestros días es infinito las opciones que se nos presentan para entretenernos.

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=CxugnyL8ioE

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8











Itzel González Lara/Subterráneos

Itzel González Lara/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Siempre es de Noche; celebrando el primer año del proyecto por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions