Viernes, 24 Febrero 2017 09:41

Resultados de becas y estímulo a la creación

Autor Hugo Cabrera/ Foto: Claudia Rodriguez / Subterráneos
*Puebla es un referente de actividad cultural desde la autogestión: Anel Nochebuena

Puebla, Puebla; 23 de febrero 2017. Una muestra de 10 proyectos culturales beneficiados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, a través de las Becas de Innovación Artística, se presentó esta mañana en el patio del hotel Casa de la China Poblana.  La suma del recurso otorgado fue de 420 mil pesos.

“Puebla es un referente en actividad cultural desde la gestión y autogestión. Hemos cumplido ya tres años de trabajo canalizando recursos y manteniendo las becas que son un éxito, en el sentido de ser incluyentes, tienen amplia respuesta del público, hay talento, creatividad e innovación”. Mencionó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Entre los beneficiados está Jordán Rangel que en la categoría de nuevos formatos artísticos y experimentación, presentó Neo Zoología, que es una obra sonora plástica de supuesta vida en el contaminado río Atoyac.

Ángel Froilán, presentó una serie de fotografías tituladas Totonaco, en blanco y negro, que tiene la peculiaridad de mostrar una cultura indígena sin el cliché de las imágenes festivas como tal, ni el uso del color. Se trata de imágenes atmosféricas, conceptuales en blanco y negro.

Óscar Tort presentó el proyecto Tirando Barrio, un festival musical para niños en barrios,  que tiene la particularidad de implementar conceptos filosóficos en sus actividades.

Carlo Corea montó la obra Las Vueltas de la Muerte, una obra que vincula la música y el lenguaje cinematográfico.

 

Otros beneficiados son Carlos Trujano, Pablo Salazar, Diego Yañez, Tania Saldaña, Miguel Paez, . Es el mercado de sonidos uno de los proyectos que no concluyó con el recurso otorgado, es decir, aún sin el recurso seguirán realizando actividades, el próximo domingo se presentará una edición más desde las 11 de la mañana en el parque Juárez.

La próxima convocatoria será en marzo y se hará en las plataformas del IMACP: www.innovacionimacp.com, www.imacp.gob.mx Twitter @imacp

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Additional Info

  • Balazo: Presentan 10 proyectos beneficiados

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions