Un agente FIFA que busca jugadores en ciudades de Latinoamérica

El fútbol en Latinoamérica es pasión: Samy Hached

Jueves, 23 Febrero 2017 00:04
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*En Europa el fútbol es una de tantas opciones. En América Latina es la vida, la oportunidad de migrar, de salir de las drogas

Bogotá, Colombia; 10 de febrero 2017. Las canchas de fútbol son el escenario, unos 80 adolescentes entrenan al pie de las montañas en la ciudad de Bogotá, atendiendo a la convocatoria de la Escuela de Fútbol Mineros Zacatecas en convenio con Pro International Football. Es Samy Hached, francés radicado en Canadá, el director de Pro International Football, quien habla sobre el motivo de iniciar una escuela de fútbol en Bogotá, en convenio con un equipo mexicano.

“Mi padre inició la empresa Pro International Football en 1992, él es agente FIFA retirado. Yo seguí la empresa y a diferencia de mi padre que trabajó en Ajax, Stuttgart, y en general en Europa y Medio Oriente, yo decidí buscar jugadores en Latino América. Hace un año empezamos a buscar un equipo profesional para poder tener la franquicia.  Empezamos en Europa, no hubo respuesta positiva, hasta que lo logramos en México.

“Latinoamérica tiene varios factores que lo hacen diferente, es más apasionado, por cultura porque es parte de la vida de la gente, pero también por la situación económica, es mucho más que un deporte. En Francia la gente tiene otras cosas que hacer, el fútbol es una de muchas posibilidades de desarrollo; pero aquí en Latinoamérica, el fùtbol es la única alternativa, es eso ó la calle, ó las drogas, por eso es una pasión que difícil se encuentra en otra parte.

“Me llamó la atención que el fútbol aquí es creatividad, locura, lo juegan en la playa, en el llano, lo llevan a todos lados. En Europa es todo táctica y medido. Me parece muy bonito.

Realmente esperamos que podamos a ayudar a muchos niños a salir del país. En Colombia viene mucha gente a estafar, para sacar dinero a los jóvenes por sus aspiraciones de salir del país. Nosotros empezamos al revés, no teníamos escuela y buscamos el convenio. Ya lo tenemos, ahora viene la escuela. Aquí en Colombia hay una escuela que se llama Ajax y otra Paris St Germain, pero no tienen ningún vínculo.  No hay relación, es mentira.

“Yo quería hacer algo de verdad, hacer un puente internacional con clubes mexicanos. Los mexicanos se habían llevado jugadores a precio muy alto, la idea es tener un semillero y bajar costos. Se trata de formarlos nosotros mismos. Se trata de hacer una colaboración. “En Colombia  se tienen muchas cualidades, les falta táctica y disciplina. El mexicano le falta físico, pero tienen buena táctica y una disciplina tremenda,  en esa alianza deben salir jugadores muy buenos.

“Pro internacional tiene la misión ahora de formar jugadores, tener sedes en diferentes ciudades de Bogotá y llevarlos a Mineros Zacatecas, porque es el convenio que tenemos.

“Esperamos ayudar a muchos jóvenes, también en sus carreras académicas, porque es parte del proyecto, hasta que sean profesionales”.

 

contacto: Pro international www.mineroszacatecascolombia.com

 

Samy Hached

15147053668 canadiense



Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
El fútbol en Latinoamérica es pasión: Samy Hached por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions