Construir la escuela más importante de fútbol en Colombia

Apostarle al fútbol: Julio Vázquez

Miércoles, 22 Febrero 2017 08:05
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
*En la escuela de Mineros Zacatecas se trata de respetar y de creer…”

Bogotá, Colombia. 4 de febrero de 2017. Inicia la primer convocatoria de jugadores para integrar la escuela de fútbol Mineros Zacatecas Colombia, en convenio deportivo con Pro Internacional Football. El Ingeniero Julio Vázquez es el artífice del proyecto, una persona ligada al fútbol desde hace 28 años en el equipo de la Equidad. Hace año y medio se separa de ese proyecto y decide aceptar la oferta de Samy Hached, director de Pro International Football, quien se vincula con el equipo Mineros Zacatecas de México.

El 4 de febrero del 2017 es el inicio de lo que se tiene proyectado como la escuela más grande fútbol en Colombia. Al término de la primer práctica, ya los entrenadores se han ido y los jugadores han dejado su primer esfuerzo en la cancha. Apartado del ruido, Don Julio nos habla de la decisión que ha tomado para crear la escuela de fútbol. “La edad y la vivencia con la familia van dejando experiencias, en la vida uno va entendiendo que los hijos deben tener oportunidades. Mis hijos me han involucrado con la juventud, con oportunidades diferentes. Uno va canalizando acciones. Uno vive activo, no solo pensando en cosas que pueden beneficiar individualmente, también en la sociedad. Recuerdo la frase de un sacerdote ´la ociosidad es la madre de todos los vicios`, yo pensaría que eso es cierto. Uno debe  estar ocupado en algo que le genere oportunidades y satisfacciones. Algo que  genere oportunidades y satisfacciones a la gente que lo rodea. Eso lo mantiene a uno con actitudes diferentes para vida, cuando uno genera sólo en lo personal, uno está fregado”.

“La escuela de Mineros Zacatecas está pensado para tener valores, se trata de formar jugadores en lo deportivo y en lo espiritual y académico. No se trata de religiones, porque en ese sentido todas son buenas. Se trata de apegarse a lo espiritual, a ser compañero y hacer equipo. En la escuela de Mineros Zacatecas se trata de respetar y de creer.”

Las actividades se desarrollarán entre semana y se prepara el equipo representativo que jugará en verano el torneo Mineros, Zacatecas, Colombia, de ahí saldrá el representativo que jugará en México el torneo Mineros Zacatecas, México.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
Apostarle al fútbol: Julio Vázquez por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions