Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos monta obras en el Amparo

Toujours, el museo como testigo

Viernes, 17 Febrero 2017 04:12
Autor:   Raúl Rivera / Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Videos experimentales, montajes, observaciones frente a la violencia y más obras podrán ser conocidas por los poblanos en el Museo Amparo

Puebla, Puebla; 16 de febrero de 2016. Instalaciones, dibujos, videos, fotografías y esculturas conforman la exposición Toujours, el museo como testigo, la cual está integrada por 34 piezas seleccionadas del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos (CAPC por sus siglas en francés), las cuales buscan contar la historia del recinto francés como colección de arte, y por el otro mostrar la historia del Arte Contemporáneo.

La palabra Toujours, traducida como “siempre”, es representada por la pieza escultórica de Jack Pierson, la cual abre la exposición mostrando, primeramente, la idea de museo como sitio de resguardo y conservación de las creaciones artísticas.

María Inés Rodríguez, directora de CAPC, comenta que el museo está ubicado en lo que fue una bodega donde llegaban los cargamentos de las colonias en el siglo XIX, la cual fue acondicionada para albergar piezas de arte en 1974. Desde esos años mostró las nuevas tendencias en distintas corrientes, adquiriendo piezas que mostraran la evolución creativa de sus realizadores. Y es parte de esta historia la que se muestra en la exposición Toujours, con objetos representativos de cada época del recinto, los cuales hablan tanto de arte como de la historia del mismo.

La exposición Toujours, el museo como testigo, será inaugurada el sábado 18 de febrero a las 12 horas en el Museo Amparo (2 sur 708, Centro Histórico), con una plática a cargo de la directora del CAPC, María Inés Rodríguez, quien en conjunto con Anne Sophie Dinant, realizaron el trabajo de curaduría. La exposición permanecerá hasta el 22 de mayo de este año.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Licencia Creative Commons
Toujours, el museo como testigo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions