Podrán participar trabajos creativos y especializados

Nuevo proyecto en la Ciudad para apoyar a escritores emergentes

Martes, 31 Enero 2017 23:42
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*El objetivo del Imacp es contar con un catálogo de obras inéditas para publicarlas en formato digital o físico, y de ese modo se sumen al patrimonio bibliográfico de la ciudad

Puebla, Puebla; martes 31 de enero de 2017. Como parte de las actividades que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realiza para fomentar a la lectura, lanza la Convocatoria de Edición de Libros a los escritores con trabajos inéditos, con el fin de apoyar el talento emergente de la ciudad. Los textos que resulten seleccionados serán publicados por el Imacp a través de la editorial 3Norte y distribuidos a lo largo de la república en más de mil puntos de venta, ubicados en librerías como Gandhi, El Sótano, Educal, entre muchas otras.

El objetivo de la institución municipal es contar con un catálogo de obras inéditas para publicarlas en formato digital o físico, y de ese modo se sumen al patrimonio bibliográfico de la ciudad; en las que se incluirán diversas propuestas como poesía, narrativa y crónica; así como trabajos científicos, especializados y compilaciones.

“Buscamos que los Escritores tengan en la editorial 3norte una vía para dar a conocer su trabajo con un respaldo serio y respetuoso”, comenta la directora del Imacp Anel Nochebuena. “También es un proyecto de fomento a la lectura. Habrá dos convocatorias este año, esta es la primera. Los trabajos serán revisados por un consejo editorial externo e interno, que dará un dictamen de publicable y no publicable”.

Los interesados en participar en la convocatoria de edición de libros tendrán que ser mayores de 18 años o tener permiso de sus padres o su tutor. También deberán presentar una propuesta del libro de manera impresa en las instalaciones del Imacp en la Calle 3 norte 3, en el Centro Histórico; y una copia digital al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., acompañada por un oficio dirigido a la directora general del mismo Imacp, Anel Nochebuena; el currículo del autor y dos cartas de recomendación, preferentemente de personas que pertenezcan al ámbito editorial. La fecha límite de entrega es el 28 de febrero.

Los textos deberán contar con un mínimo de 25 páginas y un máximo de 350. Los resultados se darán a conocer el día 19 de mayo a través de la página de internet www.imacp.gob.mx, así como las redes sociales del Imacp. La directora del Imacp Anel Nochebuena aclara también que la convocatoria es lanzada a nivel municipal, aún así podrá participar cualquier poblano avecindado en la región. El criterio para la publicación impresa o digital de los libros dependerá del consejo editorial de acuerdo a la difusión que se le quiera dar a los trabajos, “buscamos que los libros se vendan y que sean atractivos”, comenta Anel Nochebuena.

Para más informes sobre la convocatoria está disponible el número 232 63 00 extensión 106 o en las mismas instalaciones del Imacp.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Nuevo proyecto en la Ciudad para apoyar a escritores emergentes por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions