Proyecto web reúne catálogo de piezas históricas

Se anuncia la nueva página de Internet del Museo Amparo

Martes, 17 Enero 2017 00:28
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
*El Museo Amparo, por medio de esta nueva versión de la página, muestra las piezas de sus colecciones, con fotografías, descripciones y detalles, tanto para especialistas como para público con interés en abundar en la información

Puebla, Puebla; 16 de enero de 2017. Durante la primera rueda de prensa del año el Museo Amparo anunció su nueva página de internet, la cual conmemora sus 25 aniversario: “con el fin de fomentar e impulsar la investigación y la divulgación de la historia del arte mexicano a través del estudio de las obvias de la Colección  del Museo Amparo”, informa la Fundación Amparo, que ha vertido la información tanto en español como en inglés. La nueva página está enfocada principalmente a dispositivos móviles.

Otra característica es la posibilidad de realizar recorridos virtuales por los pasillos del Museo Amparo desde cualquier dispositivo móvil. También podrán descargarse o consultar algunos de los libros de la biblioteca y obtener detalles de especialistas que participaron en la catalogación e investigación de las piezas de su colección.

Además los visitantes a la página podrán conocer las exposiciones temporales que han sido montadas en el Museo, con videos de las ponencias especiales y detalles de los montajes. Por otro lado los visitantes de la página recibirán las últimas noticias de actividades, exposiciones, conferencias y funciones de cine; así como acceso a la tienda virtual y detalles de la cafetería de la Terraza.

Para esta labor se realizó la catalogación de 597 piezas de arte prehispánico y 92 de arte virreinal, llevada a cabo por más de cien especialistas. En próximos meses se planea subir a la web el registro completo de las colecciones.

Finalmente, el museo anunció que a partir del 22 de enero de este año la entrada será gratuita los días domingo y lunes. La Fundación Amparo comunica que este beneficio “...permitirá que más estudiantes y familias puedan visitar las colecciones y exposiciones temporales, y propiciar con ello experiencias significativas que permitan enriquecer a las personas, a la comunidad y al país”.

 

Contacto: http://museoamparo.com/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera/ Subterráneos

Raúl Rivera/ Subterráneos

Licencia Creative Commons
Se anuncia la nueva página de Internet del Museo Amparo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions