Se realizará el 3 y 4 de diciembre en Casa Nueve Centro

Otras formas, otros libros: Segunda Feria del Libro Independiente

Viernes, 02 Diciembre 2016 11:30
Autor:   Angélica Martínez/ Foto: Claudia Rodríguez/ Subterráneos
*Se llevarán a cabo talleres de lectura expandida, proyecciones audiovisuales, kiosko de cómics y revistas, una intervención teatral y venta de libros de editoriales independientes

Puebla, Puebla; 28 de noviembre de 2016. Bajo la temática: Otros Libros l Otras Formas, se presenta la Segunda Feria del Libro Independiente organizado por Casa Nueve y MUEVE la cual se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en las instalaciones de Casa Nueve Puebla (5 Oriente 612, Centro histórico). El objetivo de esta feria es “generar diálogos, compartir visiones, visibilizar nuevas formas de leer y provocar relaciones directas entre quienes hacen los libros y quienes los leen”. Las editoriales y proyectos invitados se distinguen por ser autogestivos y “apostar por una cultura más abierta y libre”

La segunda Feria del Libro nace con la intención de crear canales para la circulación de libros y publicaciones que no están en las grandes librerías, “ser un espacio de encuentro entre editores, lectores, promotores de proyectos, productores independientes y, sobre todo, un espacio abierto para recibir a cualquier persona interesada y curiosa”. La temática de “Otro Libros l Otras Formas” nos dice mucho acerca de lo que podremos encontrar: “editoriales que están proponiendo otras formas de hacer libros, otros contenidos críticos y emergentes. También espacios que sugieren maneras distintas de relacionarnos con los textos a través de nuevas prácticas; proyectos que reformulan la idea clásica del libro y la lectura junto con sus soportes tradicionales”.

Se llevará a cabo diferentes actividades durante los dos días de esta feria, como: presentaciones de proyectos y experiencias en mesas de diálogo, talleres de lectura expandida, video-mapping, proyecciones audiovisuales, drink & draw, kiosco de cómics y revistas, venta de libros de 15 editoriales independientes mexicanas y una intervención teatral.

Las editoriales que estarán presentes son: Esto es un libro, Ediciones Hungría, Ediciones Acapulco, Taller de Ediciones Económicas, Ediciones Estridentes, Almadía, Ediciones Ají, Alias Editorial, Sur +, La Cleta, Cabezaprusia, Ediciones Bandido, Ediciones El Ermitaño y La Caja de Cerillos. También estarán presentes otros proyectos e invitados como: Aeromoto, Alumnos 47, Cafeleería, Casa Nueve, Costra con limón, Encuentro Editorial Contracorriente, El Conejo Muerto, El Traspatio, Festival Mutoscopio, Guía OCA, Juan Carlos Franco, La Fruta Editorial, Mr. Power, Nu Haus, Poesía y Trayecto, Revista NINI  Malaletra, Mariely, Mónica Nepote, MUEVE, Roberto Cruz Arzabal y Torpedo.

Los organizadores de esta feria del libro son: Casa Nueve y MUEVE. Casa Nueve es un espacio que promueve distintas maneras de hacer arte a través de su galería gastronómica, sala de cine, foro cultural. MUEVE es una plataforma de acercamientos, de conversación, de inspiración, de crítica y de participación.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Licencia Creative Commons
Otras formas, otros libros: Segunda Feria del Libro Independiente por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions