Participan 54 artistas gráficos de 9 diferentes estados del país

Gráfica contra el Olvido ahora en un catálogo

Miércoles, 23 Noviembre 2016 01:19
Autor:   Eloina Gómez / Subterráneos
*La presentación tendrá lugar este viernes a las 18 horas

Puebla, Puebla; 22 de noviembre de 2016. Sublevarte Colectivo y la Escuela de Cultura Popular Mártires del 68 de la Ciudad de México, junto con el Taller de Gráfica Grieta Negra de Puebla, presentarán un catálogo, fruto de un año del esfuerzo conjunto de dichos colectivos. En el catálogo se muestran las obras de la exposición Gráfica Contra el Olvido, donde participan 54 artistas gráficos de 9 diferentes estados del país y cuya obra está inspirada en la rabia y el dolor por los desaparecidos de Ayotzinapa. Las piezas que integran el catálogo están realizadas a partir de las técnicas de grabado en metal, linóleo, buril y xilografía.

La presentación de Gráfica Contra el Olvido tendrá lugar este viernes 25 de noviembre a las 18 horas, a cargo de Iseo Noyola de la Escuela Mártires del 68, Sublevarte Colectivo y Bulmaro Escobar; siendo moderada por Santa Victoria en el Espacio Experimental Etcétera, ubicado en la 2 oriente 809 en el centro histórico de la ciudad. Posteriormente, el trabajo estará a la venta en el mismo lugar con un costo de 100 pesos. Los recursos obtenidos se destinarán a la recuperación de los gastos de producción del catálogo y al Comité de madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Trayectoria de resistencia

A pesar de que este proyecto -Gráfica contra el Olvido- surgió a dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al ver que muchos son los artistas indignados que se manifiestan a través de las técnicas gráficas por el tema de los desaparecidos; el Taller de Gráfica Grieta Negra y el artista Mario Martínez, tienen ya un largo camino recorrido en los temas contestatarios y de solidaridad con las luchas, las autonomías y las rebeldías de esta y todas las regiones; socializando la gráfica y con una visión que no compagina con la lógica del poder ni del capitalismo. El colectivo poblano se ha involucrado activamente en la sensibilización a través del arte gráfico y sus posibilidades de reproducción. Compartir estampas y saberes, impartir distintos talleres, realizar obra y exposiciones, es parte del devenir cotidiano de un colectivo autogestivo de arte, lucha y resistencia.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

 

Licencia Creative Commons
Gráfica contra el Olvido ahora en un catálogo por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions