Print this page
La Marcha Siniestra se acerca

Música y disfraces de horror en las calles del centro

Martes, 18 Octubre 2016 03:57
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
*“La marcha es un evento sincrético, no excluimos tradiciones. Reúne géneros y manifestaciones artísticas, y es para todas las edades”: HellCat

Puebla, Puebla; 15 de octubre de 2016. La Marcha Siniestra realizará su décimo sexta edición en la capital poblana con el fin de celebrar el horror. Este 29 de octubre, personas caracterizadas como zombies, cazafantasmas, cosplayers y otros personajes, saldrán de la avenida Juárez para llegar al Zócalo, acompañadas por música de varios géneros. Desde sus inicios en 2011, señala HellCat, uno de los organizadores de la Marcha Siniestra, el evento “fue un experimento en redes sociales que contó con una muy buena respuesta de la gente. La marcha propone la convivencia entre personas diferentes que quieran compartir el gusto por disfrazarse y usar una máscara”.

La Marcha Siniestra se llevará a cabo el día sábado 29 octubre a las 19 horas, partiendo desde  Avenida Juárez esquina con la calle 25 sur, en la Glorieta Juárez. El recorrido tomará Reforma y continuará hasta el Zócalo en el Centro Histórico. Dos horas antes, en el punto de salida se llevarán a cabo performances con música en vivo. También estará presente la cantante soprano Lore Green, productora de “Carmina”, junto con actividades de cosplayer y cazafantasmas. Para amenizar la marcha, cuatro cabinas se integrarán al recorrido sonorizando con distintos géneros musicales. Para seguridad de la gente se contará con la presencia de Protección Civil, una ambulancia y Tránsito Municipal. También se anuncia que en esta edición no se permitirán mascotas.

Los organizadores afirman que la marcha reúne parte de la cultura Dj con algunos de los exponentes locales tocando en el Zócalo, tales como los Dj’s Arce, Cherry Grave y Doctor Cementerio. Al final de la marcha habrá un “after siniestro” en la Casa Embrujada, en la 2 sur 707, Centro, con los  Dj’s Forza y Miguel, y la banda de rock Los Desenchufados.

Respecto a la posible presencia de payasos siniestros los organizadores externaron: “...en los últimos días se han vuelto una moda de Internet, en ediciones pasadas han participado payasos, pensamos que la comunidad se cuida a sí misma y esperamos que no ocurrirán conatos de violencia. De todos modos creemos que serán una atracción”.

 

Contacto: https://www.facebook.com/MarchaSiniestraPuebla/

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Notas Relacionadas