El Relicario se suma al festejo estrenando videoclip

Círculo de Lectura festeja su primer aniversario

Martes, 18 Octubre 2016 03:54
Autor:   Alitzel Durango / Subterráneos
*“Se trata de un grupo itinerante, vamos de café en café, de librería en librería, de cantina en cantina”

Puebla, Puebla; 16 de octubre de 2016. Círculo de Lectura es un proyecto encabezado por Isis Samaniego, quien se dedica a hacer literatura, poesía, cuento y ensayo; y que, en conjunto con Paloma Villalobos, lleva el mando de Producciones Ají. El 15 de octubre se festejó su primer aniversario en Zónica, 3 poniente 304 Centro; al festejo se sumó Relicario, banda de rock alternativo que en el marco de la celebración presentó su nuevo videoclip.

Con vino y mezcal, el proyecto Círculo de Lectura celebró al compás de diversas lecturas, en su mayoría poesía, a la que los asistentes dieron lectura contentos de estar una vez más reunidos y ser partícipes de este encuentro que semana a semana se lleva a cabo.

Círculo de Lectura es un grupo de personas que comparten textos de cualquier tipo, no hay temática específica, todos los miembros llevan libros y los comparten, “...así se conocen autores y libros”, comenta Isis Samaniego. “Se trata de un grupo itinerante, vamos de café en café, de librería en librería, de cantina en cantina”. El grupo de lectores se reúne todos los miércoles a las 5 de la tarde; a través de facebook se postea el lugar próximo encuentro, el único requisito para asistir es que se comparta el gusto por escuchar y leer. Isis Samaniego comenta que al círculo asisten chicos de 17, hasta  personas 60 años, que si bien no todos leen, se suman a escuchar: “la importancia radica en que hay que hacer talleres de lectura para aprender y compartir”


Relicario presenta nuevo videoclip

Relicario; banda que en sus inicios se llamaba Proyecto Cero (2006-2009), para más tarde retomar el proyecto con el nombre de Talismán (2014), cambia su nombre a Relicario por cuestión de derechos de autor. La agrupación conformada desde hace dos años por Martín Iván Limón, Óscar Nájera Toledo en la batería y coros, Roberto Gutiérrez en la guitarra y David Zambrano en los sintetizadores y coros se definen dentro del género del rock alternativo con toques de progresivo, shoegaze y electrónico.

En entrevista para Subterráneos, Relicario comparte un poco sobre el nuevo videoclip que el pasado domingo se estrenó en YouTube, bajo el título de Renacer, mismo que es el primer sencillo perteneciente a su LP de 10 canciones, Renacer, rodado en calles de la ciudad de Puebla y Atlixco, es una producción poblana, “...la letra habla sobre los ciclos de la vida, reflejada en la ruptura de una relación, en la que finalmente se convirtió en un respiro para los protagonistas. En el vídeo no se puede remitir a una relación de noviazgo si no en a cualquier ciclo de vida”

El próximo sábado 22 de octubre la banda se presentará en Karuzo bar, con Dedo de Caracol. La entrada será de 30 pesos o dos personas por 40 pesos. Así mismo,  el 12 de noviembre estarán presentes en el festival rodante en San Pedro Cholula.




Contacto:

Círculo de Lectura

Relicario



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Licencia Creative Commons
Círculo de Lectura festeja su primer aniversario por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions