Un espacio para reflexionar sobre los derechos humanos

Se realizará el Segundo Foro Realidades Invisibles

Martes, 04 Octubre 2016 02:12
Autor:   Angélica Martínez / Subterráneos
*Este año se realizará la segunda edición de este foro los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla

Puebla, Puebla; 03 de octubre de 2016. El foro “Realidades Invisibles” se presenta como un esfuerzo interinstitucional entre TECHO, la Universidad Iberoamericana Puebla y Las Patronas, con el cual se busca promover que la comunidad estudiantil participe “en acciones en beneficio de la transformación social” y que a la vez se visibilice la situación de vulneración de derechos humanos en la que viven millones de personas en Latinoamérica y los motivos que llevan a las personas migrantes a dejar sus hogares. Este año se realizará la segunda edición de este foro los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla. Se abordarán temas como migración, acceso a Derechos Humanos y Derecho a la Ciudad.

Este foro se realiza con la intención de conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), el cual tiene la finalidad de que la comunidad internacional adopte acciones claras para combatir dicha problemática a nivel global. Además en dicho foro se realizará a la par de la coyuntura generada por la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), evento que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de octubre del año en curso en Quito, Ecuador y en donde se debatirá la agenda urbana global para los próximos veinte años.

 

El Trabajo de TECHO

La organización internacional TECHO promueve la participación de los ciudadanos con la finalidad de que transformen sus propias comunidades, y así generen conciencia y acciones que enfrenten el problema estructural de la pobreza. TECHO tiene presencia en 19 países de América Latina y El Caribe y trabaja con voluntarios quienes, en conjunto con los pobladores, generan soluciones para mejorar sus condiciones y oportunidades, mediante un modelo de trabajo que se enfoca en el desarrollo comunitario. En México, TECHO trabaja desde 2007 y tiene presencia en 7 estados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato.

 

Actividades

14:30 - Conferencia Magistral con Las Patronas

17:30 - Mesa de trabajo: “Migraciones Forzadas como método de exclusión” (Dra. Andrea Paula González Cornejo, Responsable del Programa de migración del IDHIE)

19:00 - Mesa de Trabajo: “La nueva agenda urbana ¿Global? En busca de ciudades para todos” (Lic. Alberto Enrique Cano Bustamante, Director Nacional de Formación de Voluntarios de TECHO México)

Además de otras actividades como una fogatada, cena, testimonios de Migrantes (Padre Gus, Villa Ibero) y camping.

 

El foro “Realidades Invisibles” evento no tiene costo. Para asistir, es necesario completar una inscripción a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2cAPHl4

Además se invita a los participantes a sumarse a la campaña de acopio de la Universidad Iberoamericana Puebla, la cual se realizará del 26 de septiembre al 14 de octubre y beneficiará a albergues de personas migrantes en los estados de Puebla y Tlaxcala. Se recibirán donativos en contenedores colocados en los accesos al campus: gorras, tenis y calcetines, pañales, toallas sanitarias, shampoo, jabón, cepillos y pastas dentales, mochilas, frijol, aceite, azúcar, sal, enlatados, agua embotellada, ropa interior nueva.

Dicho foro se llevará a cabo en el marco de la campaña #PiensaImaginaConstruye de la Universidad Iberoamericana Puebla, así como la campaña institucional de TECHO México.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Angélica Martínez / Subterráneos

Angélica Martínez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Se realizará el Segundo Foro Realidades Invisibles por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions