Tiempo Hermético y Luz y Fuerza, colectivos sustentables

El festival de colectividad Vías Alternas en Unarte

Jueves, 29 Septiembre 2016 13:36
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
*Dos proyectos artísticos de proyección internacional se presentaron en Unarte: Tiempo Hermético (CDMX-Tijuana-Puebla), Luz y Fuerza (México-Colombia).

Puebla, Puebla; 28 de Septiembre 2016. Tiempo Hermético (Puebla-CDMX- Tijuana) y Luz y Fuerza (México-Colombia) son colectivos de propuestas contundentes, ellos se presentaron el miércoles en el inicio de la gira por universidades del festival Vías Alternas, que desde hace seis años organizan el Colectivo Subterráneos y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, y que tiene por objetivo resaltar el concepto de colectividad.


Viviana Díaz, representante de Luz y Fuerza, expuso su proyecto, mismo que tiene el objetivo de hacer accesible la tecnología para crear proyectores y con ello provocar experiencias lumínicas. Un área de su proyecto radica en dar talleres para construir proyectores caseros, capacitar a los usuarios para crear partituras a partir de un discurso que conjunte luz y sonido. El trabajo se ha llevado a diferentes países; Colombia, Canadá y Costa Rica.

Tiempo Hermético, integrado por Leslie Montserrat, Daniel Torres y Adaí Villareal,  presentaron por primera vez, una aplicación que con el recurso de la realidad aumentada, ubicará edificios importantes de la ciudad de Tijuana, sobre los cuales, los usuarios podrán contar historias. Así cada edificación tendrá un comentario de un hecho ocurrido ahí. El proyecto intenta crear identidad entre los tijuanenses. Además se instalaron cabinas herméticas en diferentes puntos de Tijuana, con la idea de que los usuarios entren a contar sus historias.


La gira Vías Alternas continuará con otros proyectos en las universidades Bauhaus el día jueves a las 12 horas y el Viernes a las 17 horas en la Escuela de Artes Plásticas; el Festival concluye el domingo 2 de octubre con el concierto de las bandas Antidoping y Lengualerta en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos ubicado en la 11 norte 1005  y la entrada será libre.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 



Hugo Cabrera / Subterráneos

Hugo Cabrera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
El festival de colectividad Vías Alternas en Unarte por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions