Cortometrajes hechos por universitarios de varios continentes

Películas del mundo en el Festival Allucinema

Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:07
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*A lo largo de sus dos años de existencia el Festival ha contado con la participación de realizadores de más de 60 universidades

Puebla, Puebla; 20 de septiembre de 2016. Allucinema es un festival que tiene por objetivo aglutinar las nuevas propuestas cinematográficas emanadas de las universidades de México y el mundo; para respaldar los nuevos proyectos e iniciativas, por medio de la exhibición y la difusión. Por ello del 16 al 19 de noviembre, en varias sedes de la ciudad, se proyectarán cortometrajes realizados por universitarios, de sitios tan lejanos con Irán y tan próximos como Puebla.

Para esta edición, Allucinema recibió más de 3 mil 500 cortometrajes de 113 países, con obras de Asia, Europa y África, producto de una convocatoria lanzada a los realizadores del mundo. En los próximos días se anunciarán los cortos que conformarán el festival. También se llevarán a cabo homenajes a la obra universitaria de Jorge Fons, al fotógrafo Toni Kuhn y a la escuela de cine de Cuba.También se realizarán conferencias y presentaciones de libros.

En anteriores ediciones el Festival de Cine Universitario se enfocó en las producciones locales y de la Buap, pero para este año, con el membrete de Aullucinema Fest, incluirán cortometrajes de otras partes del mundo. Por ello Iván García, en representación de Cinefilia, destaca la inclusión de nuevos participantes, ya que, “los nuevos creadores no están maleados por los distribuidores y cuestiones económicas, y sus obras conservan varios elementos”. También hizo hincapié en las proyecciones que se realizarán en el Zócalo del Centro Histórico, como la del 16 de noviembre, que abrirá actividades con la presentación de los trabajos de Jorge Fons.

Para la edición 2017 del  Allucinema Fest se planea que el evento sea itinerante, con proyecciones en otros estados de la República, teniendo a la ciudad de Cancún como primer espacio donde se presentará material de ediciones anteriores.

Allucinema Fest cuenta con el apoyo del Centro universitario de estudios cinematográficos de la Unam y el Centro de capacitación cinematográfica (Ccc). También tiene el respaldo de la Secretaría de Cultura, el Instituto mexicano de cinematografía y la Red mexicana de Cinematografía.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Películas del mundo en el Festival Allucinema por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions