Reproducciones de sus obras se exhibirán en galería del Palacio

Miguel Ángel Buonarroti -el divino-, al alcance de los poblanos

Domingo, 11 Septiembre 2016 23:59
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Se muestra a un ser humano con defectos; una persona asocial, presumida, arrogante (razón por la cual se peleó con el mismo papa), violento y avaro; pero también al hombre tierno

Puebla, Puebla; 9 de septiembre de 2016. Miguel Ángel Buonarroti se hará presente con reproducciones de sus obras en la Capital angelopolitana, a partir del 22 de septiembre en la Galería de Arte del Palacio del Ayuntamiento. A lo largo de la historia colonial de Puebla, el Concilio ecuménico de Trento (en Italia), definió el estilo artístico de las obras religiosas desde el año 1566 en los países católicos; con formas y detalles tomados del trabajo artístico de Buonarroti, y que dieron su personalidad barroca a la ciudad de Puebla. Para comprender mejor esto, la exposición Miguel Ángel, el divino, busca acercar la obra del artista a la gente y fomentar la reflexión, por medio de conferencias y actividades acerca de la influencia y trascendencia del artista renacentista.

 

Serán montadas un total 45 reproducciones en tamaño original, de las cuales 13 serán de gran formato; como el David de 5 metros de altura, El Esclavo Moribundo, la Piedad Bandini, el Moisés, la Piedad del Vaticano y la Piedad Rondanini. También se montará una reproducción de la Capilla Sixtina a una escala menor que la original, y se exhibirán ejemplos de su trabajo pictórico, escultórico y arquitectónico.

 

Para lograr esto las enormes piezas embaladas llegaron al puerto de Veracruz, procedentes del puerto italiano de Liborio, Toscana, realizadas por artistas y especialistas; actualmente están en la capital poblana para ser montadas y exhibidas. “Presentamos en esta exposición a un ser humano con defectos; una persona asocial, presumida (cosa que llevó a que le rompieran la nariz), arrogante (razón por la cual se peleó con el mismo papa), violento y avaro; pero también al hombre tierno y valiente”, cometa Giacomo Stagni, representante de Naturaliter, asociación encargada del montaje de Miguel Ángel, el divino en México.

 

Como se dijo, la colección es producto del trabajo de especialistas, artistas e investigadores que reprodujeron, por medios digitales y artesanales, las piezas originales; las cuales, “difícilmente podrían salir de Italia, por lo que es preferible compartir este legado por medio de reproducciones certificadas por la casa Buonarroti y el Ministerio de Cultura de Italia”, agrega el mismo Giacomo.

 

Anteriormente la exposición fue montada en la ciudad de Taiwán en 2013 y ha sido vista en varios países. El costo de entrada a la exposición será de 65 pesos y permanecerá hasta el mes de febrero del próximo año.

 

***

Descarga la App de Subterráneos y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Miguel Ángel Buonarroti -el divino-, al alcance de los poblanos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions