Estreno de la colaboración de dos bandas poblanas

Si te digo que te quise: Aletya y Tate Klezmer Band

Jueves, 11 Agosto 2016 08:31
Autor:   Eloina Gómez / Subterráneos
*”Cuando llegamos a la parte de los arreglos fue genial, fue leernos la mente” : Aletya

Puebla, Puebla; 11 de agosto de 2016. Este 12 de agosto será lanzado en varias  plataformas como Spotify y Soundcloud, el sencillo “Si te digo que te quise”, tema original de la cantautora poblana Aletya Serrano en el cual participa Tate Klezmer Band, un ensamble acústico dedicado a la interpretación de la música tradicional de las comunidades judías del Este de Europa; la música Klezmer tiene un sentido festivo que originalmente constaba de melodías y piezas de baile para bodas y otras celebraciones, y hoy en día se toca en todo el mundo, manteniendo su esencia y su sonido.

Aletya Serrano, quien estudió composición en el Colegio de Música de la Escuela de Artes de la Buap, fue nominada en el año 2013 en los Indi-O-Music Awards por su producción Aldea Imaginaria y se ha caracterizado por colaborar con diferentes músicos locales y nacionales, consolidando un estilo propio que suele mezclar con distintas propuestas sonoras, en este caso, con la alineación del Klezmer: guitarras, violines, contrabajo, acordeón y percusiones.

Tate Klezmer Band por su parte, está conformado por Luis Eduardo García y Daniel Cruz en los violines, Nicole González en el acordeón, Iván Tenorio en el contrabajo, Jesús Iván Ramos en la guitarra y Erik Cruz en la percusión. El ensamble, que cuenta con dos años de trayectoria, es el único grupo de Klezmer en la ciudad y su ideal es difundir el género y dar paso a que más músicos lo interpreten.

“El esfuerzo por sumar fuerzas de amor por la música nos llevó a hacer esta colaboración” comenta Aletya en exclusiva para Subterráneos: “Yo había visto a Tate Klezmer porque ahí también colabora Iván Tenorio que es un músico y amigo con el que comparto escenario con frecuencia. Y por supuesto desde el momento en que los vi, entendí su pasión por la música antigua, milenaria. Así que me puse a componer una rola muy Aletya pero imaginando que Tate Klezmer Band tocaba conmigo”.

“Cuando llegamos a la parte de los arreglos fue genial, fue leernos la mente, entre ellos y yo. ¡Son muy profesionales! La rola trata de decir que si superaste cosas como tu primera separación con tu madre, puedes superar cualquier cosa”. En el nuevo tema “Si te digo que te quise”, Aletya y Tate Klezmer Band se integran en una fusión en la que la ejecución instrumental es también captada en video por el realizador Israel Rivas de la productora local Fuego Films.

 




***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
Si te digo que te quise: Aletya y Tate Klezmer Band por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions