Recepción de trabajos hasta septiembre

Letras, litografía y fotos son los temas de las convocatorias

Jueves, 04 Agosto 2016 00:36
Autor:   Areli González / Subterráneos
*Recibe premios en efectivo u obtén una beca

Puebla, México; 1 de agosto de 2016. No dejes pasar la oportunidad de participar en las convocatorias que te proponemos para esta semana. La primera es para que participes en un concurso de cuento fantástico, la segunda opción es para que obtengas una beca para estudiar técnicas tradicionales como litografía, huecograbado, xilografía y grabado en linóleo y la última es un certamen de fotografía con el tema de cocina y migración. Revisa cada propuesta, prepara tu trabajo e inscríbete. El cierre de recepción de trabajos es en septiembre.

 

XXXII Premio Nacional de Cuento Fantástico de Ciencia Ficción

La convocatoria está abierta a todos los escritores de habla hispana residentes de la República Mexicana. Los concursantes deberán enviar un cuento fantástico o de ciencia ficción, inédito, con tema libre, de extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15, escritos con un seudónimo y presentados en duplicado. Un jurado calificador revisará los textos y una vez que se emita el fallo se notificará al concursante ganador.  El premio es único e indivisible de 20 mil pesos. El trabajo del triunfador y las menciones honoríficas podrán ser incluidos en una antología. La fecha límite para envío de los textos el 12 de septiembre. Para mayor información visitar el  sitio 

http://cecap.puebla.gob.mx/arte-cultura-puebla  .

 

Beca para Aprendizaje y Producción en Litografía en la Ceiba Gráfica

Este apoyo otorgará dos becas completas y cuatro medias becas a estudiantes nacionales y egresados de carreras relacionadas con las artes o el diseño. Los requisitos para aspirar a la beca son tener conocimientos de alguna técnica tradicional como litografía, huecograbado, xilografía y grabado en linóleo; ser egresado de no más de dos años o estar cursando el último año de la licenciatura o bien ser estudiante de maestría de temas relacionados con la gráfica y el diseño, y plantear un proyecto de producción gráfica a desarrollar en 10 días en litografía en el que se mencionen objetivos, metas específicas, justificación, metodología y cronograma de actividades.

La beca ofrece dos semanas de hospedaje, un curso de Litografía de 20 horas, uso del taller 24 horas por todo el periodo de estancia, así como asistencia técnica para la producción de un proyecto personal, con un costo de aproximadamente ocho mil pesos. Esta beca no incluye alimentos ni materiales de producción como papel, material de dibujo, placas de metal o linóleo en caso de incluir estas técnicas en el proyecto. La residencia tendrá lugar en las instalaciones de La Ceiba Gráfica se encuentra ubicada en la Ex – Hacienda de la Orduña en Coatepec, Veracruz del 19 de septiembre al 2 de octubre.

Los interesados en participar deben llenar y enviar una solicitud de participación, carta de recomendación de al menos dos profesores o encargados de taller, carta de motivos y  CV, documentos probatorios de estudios y reconocimientos, dossier con la obra gráfica más reciente, por citar algunos que deberán enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

El cierre de la convocatoria es el 5 de septiembre. Para mayor información visitar el sitio: http://www.laceibagrafica.org/ .

 

4to. Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica: Cocina y Migración”

Este concurso tiene por objetivos abordar y difundir, a través de la fotografía, la cuestión de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina; contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, y difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.

Pueden participar en esta convocatoria fotógrafos profesionales y amateurs que  tengan por lugar de residencia alguno de los diez países que integran el programa Iber-rutas entre estos México.  Las modalidades para participar son fotografía profesional  en donde pueden inscribirse fotógrafos profesionales que presenten un proyecto fotográfico compuesto por entre tres y siete fotografías y la fotografía amateur donde fotógrafos amateurs o aficionados podrán presentar una fotografía.  

Los interesados deberán llenar su ficha de inscripción que es gratuita y llenar los requisitos  en cada modalidad. Un jurado evaluará las propuestas recibidas emitiendo un fallo definitivo e inapelable. Los ganadores recibirá un premio en moneda nacional según el tipo de cambio vigente en la fecha de emisión de la transferencia o, si es que la legislación del país lo permite, se podrá recibir la ayuda concedida en dólares estadounidenses.

En la modalidad  profesional  el primer lugar se otorgará un premio de 2 500 dólares y segundo lugar de 1 300 dólares. Para la modalidad amateur el premio de primer lugar será de 800 dólares y segundo de 400 dólares.  La fecha límite de plazo es el 1 de septiembre. La convocatoria completa esta disponible en:

http://www.cultura.gob.mx/fotografia_2016.pdf

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
Letras, litografía y fotos son los temas de las convocatorias por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions