Documentos pertenecientes a Carlos Monsiváis se exhiben en Puebla

La música mexicana en partituras e ilustraciones

Lunes, 11 Julio 2016 09:05
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
* La exhibición “Partituras mexicanas ilustradas” intenta revalorar a compositores mexicanos de distintas épocas, como Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, Agustín Lara, Gabilondo Soler, entre muchos otros

 

Puebla, Puebla; 8 de junio de 2016. El escritor, cronista y coleccionista Carlos Monsiváis, a lo largo de cuarenta años, reunió una extensa selección de partituras, de las cuales 450 estarán en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico) como parte de la exhibición “Partituras mexicanas ilustradas”, perteneciente al Museo del Estanquillo, cuya inauguración será sábado 9 de julio a las 13 horas con entrada libre.

 

El subdirector del Museo del Estanquillo Evelio Álvarez Sanabria resalta el perfil de la música mexicana, influenciada por los ritmos españoles pero también con identidad propia en valses, boleros y corridos. Y agrega: “La curaduría es de Margarita Barajas con base en su tesis de doctorado. La colección la forman 1500 piezas, pero solo fueron escogidas 450 para su investigación. En esta ocasión podemos ver partituras de música sacra, picaresca, política, boleros, piezas nacionalistas, de cri-cri, entre otras.

 

La colección la integran impresos de 1850 a 1950, ilustrados con imágenes litográficas, grabados y xilografías. También a la exposición “Partituras mexicanas ilustradas” se suman algunos objetos de le época. Entre los ilustradores están: Constantino Escalante, Santiago Hernández, José María Villasana, José Guadalupe Posadas, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral.

Descarga la App de subterráneos y recibe información en tu dispositivo móvil, es para iOS y Android

 

 

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
La música mexicana en partituras e ilustraciones por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions