Comienza inscripción para talleres del programa Barrio con vocación

Instrucción en oficios artesanales fomenta el IMACP

Jueves, 23 Junio 2016 23:51
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Dulces típicos, talavera, muñecas de trapo, modelado en resina y ocho talleres más serán impartidos por artesanos de Puebla

 

Puebla; 22 de junio de 2016. Doce talleres del programa “Barrio con Vocación” abren al público. Preservar los oficios y las tradiciones poblanas son los objetivos de los estos cursos que inician el 25 de julio con duración de tres meses y un costo de recuperación de 200 pesos. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Imacp en la calle 3 norte 3, Centro. Los encargados de impartirlos serán artesanos y se espera difundir los trabajos en las expoventas de las fiestas del Día de Muertos.

En esta edición se han abierto los talleres de Arte textil, muñecas de trapo, decoración en cerámica, forja de hierro, cartonería y máscaras, talla en madera, serigrafía textil, modelado en resina, frutas en madera, talavera, dulces típicos y alfarería.

En representación del IMAC, el licenciado Rafael Navarro comenta que la razón de que una institución cultural busque apoyar los talleres de Barrio con vocación, es la similitud entre el trabajo del artesano y la labor del artista. También comenta: “el proyecto busca preservar las tradiciones de los barrios y fomentar el autoempleo”.

También se llevarán a cabo capacitaciones en formación empresarial, a cargo de la Secretaría de competitividad (Secotrade), para fomentar la visión empresarial de las personas que se inscriban a los talleres.

Para más información está disponible la página www.imacp.gob.mx y el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Licencia Creative Commons
Instrucción en oficios artesanales fomenta el IMACP por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions