Clicks

Clicks, las nuevas del rock

Jueves, 23 Junio 2016 10:05
Autor:   Subterráneos
*El primer disco de The Clues, los trece años de Los Santísimos Snorkels, lo nuevo de Amor en la Isla y más

 

Local

The Clues. Presenta su primer material discográfico titulado Blind Bird, el cual se compone de siete canciones cuyo sonido se ve fuertemente influenciado por el rock clásico de los sesenta y setentas. A lo largo del disco podemos escuchar temas que juegan mucho con la psicodelia, el fuzz, etc. Las letras de las canciones son en inglés, la banda explica que se debe a que sus mayores influencias están en ese idioma y creen que esa es la esencia del rock. “Blind Bird”, canción que le da título al disco, es la más aventurada en cuestión de composición y habla acerca de sentirse como un pájaro ciego cuando alguien te deja.

 

Los Santísimos Snorkels. Celebran su trece aniversario, tiempo en el cual han podido colocarse como unos de los exponentes importantes en la escena del surf nacional. La alineación actual de la banda es: Dr. Reverb Snorkel (guitarra), Chango Snorkel (bajo) y Babyface Snorkel (batería). El último disco que editaron fue en 2014 y lleva por nombre Sólo Queda Bailar, material en el cual podemos escuchar una experimentación con géneros como hillbilly, rockabilly, surf, bluegrass, entre otros.

Canción: La Resistida / Canta: Los Santísimos Snorkels/ Disco: Sólo Queda Bailar/ Año: 2014

 

 

Nacional

Little Jesus. El 17 de junio se liberó el segundo álbum de estudio de esta banda, titulado Río Salvaje, el cual contiene diez temas que oscilan entre lo instrumental y letras digeribles. El primer sencillo que se presentó lleva por nombre “Mala Onda” y sigue con la línea del indie rock que caracteriza a esta banda; el videoclip que acompaña a este tema fue filmado en “El Partenón” del ‘Negro’ Durazo, ubicado en Zihuatanejo.

Canción: Mala Onda / Canta: Little Jesus/ Disco: Río Salvaje / Año: 2016

 

Latino

Amor en La Isla. Desde Argentina presenta su primer disco titulado Playa Crocante conformado por diez canciones que tiene un sonido garage, surf pop y letras que hablan de amor, desamor, nostalgia por crecer, etc. Todo bajo un concepto playero. Amor es la isla se conforma por Sol Marianela (guitarra/ voz), Lucas Mariño (batería/ coros) y Nacho Flores (bajo/ coros). El material Playa Crocante estará disponible en México en formato de CD y cassette con la disquera Cintas, y de forma digital mediante la plataforma bandcamp. La banda además cuenta con un EP llamado Lugar Para Vivir (2015).

Canción: Futuro/ Canta: Amor en La Isla/ Disco: Playa Crocante/ Año: 2016

 

 

Anglosajón

Dream Theater Entre los múltiples lanzamientos de material discográfico acaecidos el día 29 de enero del año en curso (día en que muchos grupos dieron a conocer nuevo material) se encuentra el álbum doble de Dream Theater, grupo de metal progresivo caracterizado por su virtuosismo instrumental y el sonido nítido , limpio y melodioso de John Petrucci en la guitarra. El nuevo material comprende el acto I y el acto II, dos discos con 20 y 14 tracks respectivamente. Se trata de una obra conceptual y futurista que se desarrolla en el año 2285 en la región noreste de Estados Unidos, que se ha convertido en una distopía regida por el “Gran Imperio del norte de América” The Gift Of Music es el tercer track del primer acto.

Canción: The Gift Of Music / Canta: Dream Theater/ Disco: The Astonishing / Año: 2016

 

 

*Escucha por Radio Buap 96.9 FM www.radiobuap.com

Transeúnte, miércoles a las 21 horas

Clicks, miércoles a las 23:59 horas

Rueda y asfalto, jueves a las 01:00 horas

Busca los podcast en el reproductor de www.subterraneos.com.mx

 

(Con información de Angélica Martínez, Eloina Gómez, Gerardo Guerrero, Julián Báez, Samanda García, Marco Ortiz, Wendy Pardo/ Subterráneos)

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Clicks, las nuevas del rock por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions