Print this page
Francia celebrará su solsticio sonoro con varios conciertos en México

La Fiesta de la Música en Puebla con más de sesenta opciones

Jueves, 16 Junio 2016 00:21
Autor:   Raúl Rivera/ Subterráneos
*Muchas bandas, trece sedes en un mismo día y sin ningún costo

 

Puebla, Puebla; 13 de junio de 2016. La Fiesta de la Música 2016 tendrá lugar en la ciudad el sábado 18 de junio para conmemorar este arte con la participación de más de sesenta agrupaciones musicales. En sedes como el Teatro de la Ciudad, El Palacio Municipal, la Casa del Mendrugo, la Concha Acústica y la Casa de la Música de Viena músicos de distintos géneros y procedencias ofrecerán gratuitamente su trabajo. La directora de la Alianza francesa de Puebla Emilie Flesch hace hincapié en el papel del festival para acercar a los músicos, intercambiar experiencias y, principalmente, celebrar la música viva.

La Fiesta de la Música tiene su origen en Francia en 1982 durante el día más largo del año, el solsticio de Verano, en el que los músicos salen a las calles para ofrecer gratuitamente sus interpretaciones a los oyentes. En Puebla, La Alianza Francesa lleva a cabo el festival con apoyo de la Embajada de Francia en México, instituciones gubernamentales y universitarias y la iniciativa privada. Al igual que en el país galo, los músicos no cobran por su trabajo y la mayoría de ellos han decidido participar en la Fiesta de la Música por medio de una convocatoria lanzada por los mismos organizadores.

En el resto del país se tienen registradas otras seis sedes para el Festival de la Música, pero es Puebla la única que reúne un número tan alto de agrupaciones y sedes, así como de voluntarios. Por otra parte, durante la presentación de las actividades, se le preguntó a los representantes del Imacp sobre la continuidad del festival musical que ellos realizaban en el mes de junio, a lo que respondieron que fue preferible trabajar en conjunto con la Alianza Francesa y respaldar el trabajo que vienen realizando desde hace cerca de tres años.

 

Actividades

La inauguración de la Fiesta de la Música se llevará a cabo en el Palacio Municipal, Palafox y Mendoza 14, Centro; el jueves 16 de junio a las 19 horas con la agrupación francesa Trío París Belleville.

 

Para el sábado 18 de junio.

La Explanada del Teatro Principal, 8 oriente esquina con 6 norte, Centro

A partir de las 11 horas con: Los Swingo Ska y los Charanda Jazz, Makupa, Radio Motora, Valium, Sagrada Calavera, Partícula, Bertha Meléndez y el Quinto Sol, Banda Cósmica, y más bandas de Guanajuato, Tlaxcala y CD de México.

 

El Teatro de la Ciudad, Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro

Inicia actividades a las 12 horas con: Faro, Toktli, Portiko Mictlan, Litteral, Los Socios Dementes, Jenny Nitro, “Odinkrishna & Mudafkers Band”, Capital Zero, y “The High Road”.

 

El Teatro José Recek Saade, 14 oriente y privada de la 16 norte

Abrirá sus puertas a partir de las 17 horas y tocarán: Fusa, Arquetipos, Blue Jets, “Elementes” y Médium.

 

La Mezcalería Coyoacán, 15 poniente 309, El Carmen

Ofrecerá música rock de la Cd de México a partir de las 21 horas a cargo de “Mama Tv”, Bryan Salcedo y Julie Doppler.

 

El Complejo Cultural Universitario, Vía Atlixcáyotl 2299, Reserva Atlixcáyotl

A las 14 horas tendrá a la Orquesta Juvenil de la Buap, Coctel Calavera y Renata Tapia.

 

CU, Concha acústica, Jardín Etnobotánico, 24 sur y San Claudio, San Manuel

Habrá música desde las 11 horas con Kantoya, Calehuale, Los Lagartos del Abismo, Niña Santa y el Aquelarre, Steps on The Roof, Sex Sex Sex, Híkuri, Esmeralda Guillén y La Tatuza.

 

Otras sedes

Capilla del Arte (2 norte 6, Centro, 16 horas) con música clásica, rock y minimalismo contemplativo; Majestic Café (7 oriente 5, Centro, 17 horas), balada, pop, folk y música francesa; la Casa del Mendrugo (4 sur 304, Centro, 21 horas), con la Sociedad Coral Allegro; Hostal 1915 (4 sur 1915, El Carmen, 17 horas), Trova y jazz; la Casa de la Música de Viena (Ex-Fábrica La Constancia, 11 horas), música clásica a cargo del Coro Esperanza Azteca y agrupaciones de la Buap y la Udlap; El Auditorio de la Reforma (Centro Cívico de Los Fuertes, 16 horas), música clásica e instrumental; y El Triángulo (39 poniente 3515, Las Ánimas, 16 horas), música para niños con Descuadrados, música experimental, electro pop, tango, bolero y son cubano.

 

Contacto: www.alianzafrancesa.org.mx/Puebla

 

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Notas Relacionadas